Fox Sports México

F1: Sigue en vivo la presentación del RB19 de Red Bull con ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez estará presente cuando el equipo austriaco dé a conocer las características de su nueva monoplaza.

A pocas semanas del inicio de una nueva temporada en la Fórmula 1, las escuderías se preparan presentando sus monoplazas y este día será la primera vez que veamos el RB19 de Red Bull en un evento en donde el equipo austriaco de los pilotos ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen eligió Nueva York como sede.

El primero en hacerlo fue Haas (31 de enero); la próxima semana seguirán Williams (6 de febrero), Alpha Romeo (7 de febrero) y Alfa Tauri (11 de febrero); Ferrari –quienes fueron sus principales rivales a vencer– lo develarán el 14 de febrero.

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo entre el 23 y 25 de febrero en el Circuito Internacional de Bahréin.

Así es la nueva monoplaza de Red Bull

A través de un evento en vivo que fue transmitido en su canal de YouTube, Christian Horner habló de la importancia que Estados Unidos ha tenido en la F1, que este año tendrá 3 carreras.

Al ser consultado por lo que espera, aseguró que será una sesión increíble en la que debe mantener la competencia con Ferrari y Mercedes. “Debemos concentrarnos en nosotros mismos”, expresó.

Un video mostró al artista Mr. Doodle pintar la monoplaza, por lo que se anunció que se venderán coches decorados para apoyar a sus fundaciones. Después, apareció Daniel Ricciardo, quien firmó con Red Bull como piloto de reserva.


Con la llegada de Pérez y Verstappen al escenario, apuntaron al apoyo que ha significado el país norteamericano. “El doble campeonato del año pasado nos emocionó mucho. Estos chicos son la mejor pareja de Fórmula 1″, dijo Horner.

El piloto tapatío aseguró que uno de los retos es ser mejores que el año pasado, algo que sabe que será difícil. Además, recalcó el papel de la serie de Netflix para acercar la vida de los pilotos a los seguidores, que ven sus buenos y malos días, además de sus emociones.

Para el neerlandés el sueño fue llegar a la máxima categoría del automovilismo y después ganar una carrera, por lo que aseguró que ha sentido la presión sobre sus hombros.

La monoplaza RB19 es principalmente negra, pero conserva los colores característicos de Red Bull. Según Horner, es una base del RB18 adaptado a los cambios en el reglamento. “Las pruebas para adaptarnos al coche son cercanas a la temporada”, señaló el tapatío.

Además, se hizo oficial el regreso de Ford a la Fórmula 1 en 2026 luego de más de 20 años ausente. La marca apoyará a Red Bull con sus unidades de potencia debido al avance en los coches eléctricos y utilizará su experiencia en sustentabilidad.

También lee: