Fox Sports México

¿Cuánto gana ‘Checo’ Pérez en F1? Este es su salario en Red Bull

El piloto de Guadalajara ha incrementado su fortuna a lo largo de su carrera dentro del automovilismo luego de su renovación con Red Bull.

A sus 33 años, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los mejores pagados en la Fórmula 1, donde en 2022 cerró su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo al terminar el campeonato en tercer lugar solo detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, con quien peleó hasta la última carrera celebrada en Abu Dhabi.

¿De cuánto es la fortuna de Checo Pérez?

De acuerdo con el sitio Celebrity Neth Worth, su fortuna está actualmente calculada en 30 millones de dólares, cifra que puede aumentar debido a bonos que reciba, así como premios y patrocinadores, entre los cuales se encuentran Telcel, Telmex y Marca Claro, del multimillonario Carlos Slim.

Recordemos que recientemente se estrenó una serie en Amazon Prime Video, lo que seguramente le dio algunos ingresos extras. También se dio a conocer que es accionista de Kavak.

¿Cuál es el salario de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1?

El nacido en Guadalajara renovó su contrato por dos años más con la escudería austriaca, de tal forma que tiene asegurado su lugar en la parrilla hasta 2024.

Este nuevo acuerdo deja en buena posición salarial a quien empezó en el karting a los seis años y se mudó a Europa para competir en la Fórmula BMW, ya que su salario también subió.

Pérez negoció y recibirá 10 millones de euros anuales, según RacingNews365; esto quiere decir que ganará 20 millones en dos años. El sitio neerlandés reportó que cuando firmó su primer contrato con Red Bull lo hizo con un sueldo anual de 5 millones de euros.

Desde su debut en la F1 en 2011 con Sauber, el padre de tres hijos ha incrementado el dinero con el que cuenta en el banco. De esta forma, ‘Checo’ Pérez cerró el top ten de los pilotos mejores pagados en la temporada pasada, con 8 millones de euros anuales.

También lee: