Fox Sports México

Qatar 2022: ¿Qué religión profesan en el país de Medio Oriente?

La Sharía es la ley que sigue la cultura islámica que albergará el próximo Mundial de futbol y está inspirada tanto en el Corán como en Mahoma.

Faltan pocos días para el inicio de la Copa del Mundo 2022 que este año se celebrará por primera vez en Qatar entre noviembre y diciembre. Los musulmanes siguen al Sharia y conforman la mayoría de la población; sin embargo, también coexisten otras creencias religiosas además del Islam.

Entre las reglas que se han establecido se encuentra el prohibir las demostraciones de afecto públicas, beber en la calle o relaciones entre personas del mismo sexo, entre muchas otras, ya que siguen al Corán, su libro sagrado, y los textos de Mahoma.

La ley castiga ofender al Islam o cometer blasfemias, por lo que censura el material que no coincide con su forma de pensar. Además, las mujeres deben seguir estrictos patrones de comportamiento.

¿Cuáles son las religiones que existentes en Qatar?

De acuerdo con el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos son los musulmanes –sunitas, chiítas y ocho denominaciones cristianas- los que constituyen el mayor grupo religioso que está registrado en el país de Medio Oriente.

Aunque los que no están registrados son ilegales, las autoridades les permiten practicar su fe en privado. Generalmente su población concurre a mezquitas e iglesias y cualquier conversión del Islam a otra religión se considera apostasía.

La mayor parte de ellos son musulmanes sunitas y mucho del porcentaje restante son musulmanes chiítas. Mientras que los primeros de ellos profesan los primeros califas con Mahoma y sus sucesores, que es la religión más tradicional y ortodoxa, los chiítas creen en Alí, el yerno de Mahoma.

Según el sitio, grupos de expatriados incluyen hindúes, casi exclusivamente de India y Nepal; católicos romanos, principalmente de Filipinas, Europa e India; y budistas, en su mayoría del sur, sureste y este de Asia. Entre los más pequeños se enlistan a los anglicanos y protestantes, coptos egipcios, bahaíes y griegos.

También lee: