Fox Sports México

Supercopa de Europa: ¿Dónde y cuándo ver Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt en vivo?

El club ‘merengue’ disputa el primero de seis títulos por los que compite esta temporada ante el campeón de la Europa League.

Real Madrid inicia en Helsinki, Finlandia, asumiendo su rol de favorito que le otorga la condición de monarca de la Champions League, el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, empezando por el de la Supercopa de Europa ante Eintracht de Frankfurt.

El primer paso de un desafío jamás logrado para un equipo que ha demostrado que los imposibles no existen. Campeón indiscutible de La Liga, de la Supercopa de España y de la Champions en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

“Es posible, vamos a luchar por todas las competiciones, no tengo ninguna duda pero ganar las seis es un reto mucho más complicado. Intentarlo lo vamos a intentar, ganarlo es muy complicado aunque la plantilla es muy buena”, dijo Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, en rueda de prensa previa.

Ancelotti podría superar a Guardiola como el más ganador

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito. El italiano, que ya no entrenará más cuando acabe su segunda etapa en el Real Madrid, quiere seguir haciendo historia.

Para comenzar, si supera al Eintracht, Ancelotti se convertirá en el entrenador con más Supercopas de Europa superando a Pep Guardiola. Un nuevo registro para el único que ha ganado las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) con un currículum de tantos éxitos que le sitúan entre los mejores de la historia y que, este curso, podrá ampliar.

Real Madrid repetirá la alineación campeona de Champions

Una de las virtudes de ‘Carletto’ es la gestión de grupos, su forma de manejar vestuarios con la experiencia adquirida de su exitosa etapa de jugador. En Helsinki tendrá un guiño a los campeones, aquellos que convirtieron en realidad lo que parecía imposible y acabaron levantando la ‘Orejona’ al cielo de París.


Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool con Federico Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio; Thibaut Courtois como referente desde la portería; y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y en el ataque con Vinicius. Los ‘tres tenores’, Casemiro, Kroos y Modric –el “triangulo de las Bermudas” como bautizó Ancelotti–, juntos desde el inicio; nunca perdieron una final en la que compartieron titularidad.

‘Merengues’ van tras la marca de Milan y Barcelona

El Real Madrid tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas.

Eintracht Frankfurt no llega en buen momento

En el presente, el Eintracht, que conquistó con brillantez la Europa League, llega a la Supercopa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 del Bayern, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por el Juventus.

La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park (Glasgow). La conquista de la quinta con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

¿Dónde y cuándo ver la Supercopa de Europa?

La Supercopa de Europa entre Real Madrid (campeón de Champions League) y Eintracht Frankfurt (Europa League) será este miércoles 10 de agosto, a las 14:00 horas (tiempo de México) en el Olympiastadion de Helsinki, Finlandia. La transmisión en México será a través de HBO Max y TNT Sports.

Supercopa de Europa

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt

Fecha: Miércoles 10 de agosto | 14:00 horas (tiempo de México)

Transmisión: HBO Max y TNT Sports

(Con información de EFE)

También lee: