Fox Sports México

GP de Francia: ¿Dónde y cuándo ver la carrera de Fórmula 1 en vivo?

El Gran Premio de Francia marca el inicio de la segunda mitad del calendario de la Fórmula 1 y podría disputarse bajo un intenso calor.

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a la mitad del calendario y este fin de semana se corre el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard.

El GP de Francia es el número 12 de la temporada y aún quedan muchos puntos en disputa. Max Verstappen tiene una amplia ventaja en el campeonato de pilotos, pero Charles Leclerc dio ‘signos de vida’ todavía en el GP de Austria.

La lucha entre Red Bull Racing y Ferrari no solo es entre Verstappen y Leclerc, pues Sergio ‘Checo’ Pérez podría recuperar el subliderato, pero también Carlos Sainz Jr. podría rebasarlo en el campeonato con algunas combinaciones de resultados.

“Hemos tenido dos abandonos en las últimas tres carreras y pretendo cambiar eso este fin de semana en Francia. Todavía estoy en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que personalmente también es importante no perder más puntos”, comentó ‘Checo’ en la conferencia previa de la F1.

La primera carrera del GP de Francia fue en 1971. Regresó al calendario en 2017 (en 2020 se canceló por la pandemia de COVID) y Max Verstappen ganó la última edición.

El Circuito Paul Ricard tiene una longitud de 5.842 kilómetros y 15 curvas. La carrera del GP de Francia consta de 53 vueltas. Se espera una temperatura para este fin de semana de entre 21 y 33 grados y cero probabilidades de lluvia.

“La pista tiene muchas curvas técnicas y de alta velocidad hacia el final, por lo que será importante cuidar los neumáticos, especialmente teniendo en cuenta que será un fin de semana muy caluroso”, comentó Verstappen en la misma conferencia sobre la ola de calor en Francia y otros países de Europa.

¿Dónde y cuándo ver el GP de Francia?

El Gran Premio de Francia se realizará del 22 al 24 de julio. El viernes serán las primeras prácticas libres; el sábado, la clasificación; y el domingo, la carrera.

Fox Sports México transmitirá completo el GP de Francia.

Viernes 22 de julio

Práctica 1: 7:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Práctica 2: 10:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Sábado 23 de julio

Práctica 3: 6:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Clasificación: 9:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Domingo 24 de julio

Carrera: 8:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

También lee: