Fox Sports México

¿Qué combinación necesita ‘Checo’ en Francia para recuperar el segundo lugar del campeonato?

El mexicano puede recuperar el subliderato del campeonato, pero también podría perder la tercera posición.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el Circuito Paul Ricard, una pista donde Sergio ‘Checo’ Pérez tiene poca experiencia, pero ya subió al podio.

El mexicano ‘acarició' el liderato del campeonato de pilotos después de ganar el GP de Mónaco y estuvo a 15 puntos de su coequipero Max Verstappen.

Sin embargo, tras sus recientes abandonos en Canadá y Austria, ‘Checo’ se alejó nuevamente del puntero del campeonato e incluso perdió el subliderato con Charles Leclerc.

¿Qué combinación necesita ‘Checo’ para subir en el campeonato?

El GP de Francia es una nueva oportunidad para ‘Checo’ Pérez de subir al podio, sumar puntos y recuperar el subliderato del campeonato.

Así va el campeonato de pilotos:

  1. Max Verstappen (Red Bull) | 208 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) | 170 puntos
  3. Sergio Pérez (Red Bull) | 151 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari) | 133 puntos
  5. George Russell (Mercedes) | 128 puntos
  6. Lewis Hamilton (Mercedes) | 109 puntos

El GP de Francia es la carrera número 12 del calendario y marca el inicio de la segunda mitad de la actual temporada de la Fórmula 1, por lo que ‘Checo’ y todos los pilotos tienen cada vez menos margen de error.

Para superar o al menos empatar a Charles Leclerc en el subliderato, ‘Checo’ Pérez requiere sumar 19 puntos o más que el monegasco en el GP de Francia. Para eso, solamente hay dos combinaciones de resultados.

Checo necesita:

  • Ganar la carrera y que Leclerc termine en séptimo lugar como máximo.
  • Ser segundo, obtener el punto extra de la vuelta más rápida y que Leclerc no sume puntos.

Otras combinaciones de resultados podrían alejar más al tapatío de Leclerc y Verstappen e incluso podría perder la tercera posición de la clasificación.

Si ‘Checo’ no suma puntos en el Circuito Paul Ricard y Carlos Sainz Jr. gana la carrera o termina en segundo lugar, el español lo rebasaría.

También lee: