Fox Sports México

Mundial 2026: Por primera vez en la historia Canadá recibirá una Copa del Mundo

Vancouver y Toronto serán las dos ciudades anfitrionas del mundial tripartita de 2026.

Este jueves la FIFA dio a conocer las 16 sedes del primer Mundial Tripartita que se celebrará en 2026, y cuyos anfitriones serán México, Estados Unidos y Canadá. Este último país recibirá por primera vez en su historia una Copa del Mundo.

Canadá tendrá como sedes del Mundial 2026 dos estadios ubicados en dos ciudades distintas:

  • B.C. Place en Vancouver
  • BMO Field en Toronto

Cabe destacar que Montreal había contemplado la posibilidad de albergar la Copa del Mundo, sin embargo, en agosto pasado se descartó la opción después de que el gobierno de Quebec retirara su apoyo debido a los altos costos que implicaría y la falta de ‘justificación’ para recaudar impuestos con los contribuyentes.

En 2017, Vancouver había hecho un planteamiento de candidatura no obstante las autoridades locales de la ciudad expresaron en marzo de 2018 que dicha oferta había sido rechazada porque se habían negado a cumplir con los requisitos del máximo organismo rector de futbol, entre los que se encontraban exenciones de impuestos y el establecimiento de acuerdos bajo la ley suiza.

B.C. Place, Vancouver

Si bien el territorio canadiense no había albergado un Mundial de Futbol masculina sí ha recibido otras competencias deportivas.

En 2010, el B.C. Place de Vancouver fue sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos en 2010.

Durante el Mundial Femenil, en 2015, este recinto deportivo fungió como uno de los seis estadios elegidos para las competencias.

El aforo de dicho estadio tiene una capacidad de 54 mil 500 asientos. En relación con la tecnología de las instalaciones, cuenta con un techo retráctil que se abre por las noches.

Respecto a las mejores que tendrán que aplicarse para recibir el Mundial, en el B.C. Place se instalará una superficie de juego de césped especial para las justas.

BMO Field, Toronto

El Estadio se construyó en 2007, y pese a que es considerado el hogar del club de futbol de Toronto tendrá que hacer una ampliación para la Copa del Mundo.

La FIFA establece que para que el recinto cumpla con el aforo mínimo requerido para un Mundial tendrá que extender la capacidad de 30 mil a 40 mil asientos.

El BMO también ha fungido como sede en competencias deportivas de diversas índoles; por ejemplo, en 2019 fue uno de los puntos donde se desarrollaron los Juegos Panamericanos.

También lee: