Fox Sports México

Viva México Caballeros: rugido suelto desde Mónaco

Sobre una pista dual, mojada y seca, el corredor mexicano ataca y se defiende como nunca para coronar una carrera jugada, de las que antes no se le vio, redonda.

¿Quién ha dicho que en Montecarlo es definitivo largar desde la primera fila para triunfar? Un servidor.

¿Alguien hubo que osó decir que el piloto mexicano se arruga en los momentos espinosos? Un servidor.

Por ventura, ¿se alzó una voz para asegurar que ganarían esta carrera –pasada por agua– el corredor local y su Ferrari? Sí. Fue la de un servidor.

Ese seguro servidor tiene como quehacer el periodismo deportivo. Dar cuenta de lo nuevo que ocurre y la novedad de este domingo ha sido atronadora.

Lo de ayer quedó en el pasado y lo más novedoso, ya pronto ocurrirá. Hoy Sergio Pérez y Red Bull han dado una lección. Es de esperar que sea fructífera.

Uno de los primeros aleccionados ha sido su servidor, que ha visto mucho, pero aún le queda más por aprender.

Otros, fueron sin duda los rivales del equipo vencedor que ya habrán notado que, en las competiciones con autos, se gana hasta que se tiene el pelo de la burra en la mano.

Y ni duda quepa que, quien más debe sacarle jugo –y aprender– de lo que esta vez ha ocurrido es: el piloto jalisciense que habrá de tener más claro que nunca antes, que la gesta realizada es de mayor importancia que las palabras.

Las palabras se las lleva el viento y el viento, nada más afecta un poco a Juárez, y otro poquito a nosotros: pero no nos hace nada…

Otra situación añadida es, que en la Fórmula 1, la victoria es lo único que cuenta. Lo demás son vaciladas o vacilaciones, como se quiera y se guste.

Un golpe de pecho viene a colación: este aquí y este ahora, merece un brindis sin atenuante que valga.

Decir salud por ese himno patrio tocado hasta que tocó a las lágrimas.

Con el anhelo de que sirva –en la medida que sea– para reconocer que México es grande por sus volcanes, sus desiertos, sus mares; las mujeres que lo sostienen y los hombres que de verdad le son leales.

Esta conquista es grande e indiscutible: va el aplauso grande y sonoro para Sergio Pérez que deberá de ser espléndido en su triunfo y que sirva para invitarnos a ser menos dados al “ahí se va”…

Honor Hónoris Causa.

¡A Mil Por Hora!

DE SU RONCO PECHO

1º Pérez / Red Bull: “Es un sueño realizado. Es un día grande para mí y para mi país”.

2º Sainz / Ferrari: “Hicimos todo lo que había que hacer… …se entenderá mi frustración. No voy a reclamar mucho. Checo hizo una gran carrera “.

3º Verstappen/ Red Bull: “Resultado maravilloso de Checo, estoy muy feliz por él. Podemos darnos por –muy satisfechos– en este fin de semana”.

NÚMEROS

  • 1 Solo piloto mexicano ha ganado en Mónaco en la Fórmula 1 (y dos norteamericanos hasta hoy, Gilles Villeneuve en 1981 y Sergio Pérez en 2022).
  • 2 Ocasiones son en las que ha triunfado Red Bull en carreras oficiales, con Sergio Pérez al volante de uno de sus autos.
  • 3 Victorias lleva Pérez en la Fórmula 1 (la de Bahréin en el año 2020 con Racing Point; la de Azerbaiyán del año 2021 y la de hoy: ambas al servicio de Red Bull).
  • 5 Son los corredores de América Latina anotados con triunfos en el principado: Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Carlos Alberto Reutemann, Juan Pablo Montoya y el tapatío.
  • 11 Es el número del dorsal que luce en su coche y en el Nómex, el piloto mexicano.
  • 12 Son las temporadas en las que ha estado inscrito, en los torneos mudiales de la categoría suprema.
  • 19 Veces ha subido a los podios.
  • 32 Años de edad son los que cuenta el jalisciense.
  • 164 Son los giros en los que ha ido como líder de pelotón, en justas válidas.
  • 220 Son las largadas –oficiales– que ha hecho en estos campeonatos.
  • Mil 006 Puntos ya tiene en su contabilidad personal S. P.

¡A Mil Por Hora!

También lee: