Fox Sports México

Aficionados del Real Madrid festejan triunfo en la fuente de Cibeles... de la CDMX

Hasta el momento no se han reportado incidentes o afectaciones viales derivadas de los festejos.

La tarde de este sábado, aproximadamente un centenar de aficionados al Real Madrid en México se dieron cita en la fuente de Cibeles, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, para celebrar el triunfo del conjunto merengue en la Champions League al derrotar 0-1 al Liverpool.

A las 18:34 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicó vía Twitter que había presencia de aficionados del equipo blanco en la Av. Oaxaca, sin embargo, el hecho de que estuvieran ahí no representaba afectaciones a la circulación por la zona.

La situación también provocó el arribo de elementos de seguridad a la zona para evitar incidentes, aunque no fue necesaria la intervención de la SSC en el lugar ya que todo ha transcurrido con tranquilidad; hasta el momento no se han reportado incidentes.

En redes sociales se pueden ver algunas fotos y videos de hinchas mexicanos con corazón merengue celebrando la catorceava ‘Orejona’ del Madrid en una Champions League en los alrededores de la fuente de Cibeles mexicana.

¿Por qué celebraron al Real Madrid en este sitio?

La fuente de la Cibeles en la Ciudad de México es una réplica exacta de la fuente de Cibeles que se encuentra ubicada en la plaza de Cibeles de Madrid, España, sitio donde también empezaron a reunirse aficionados del Real Madrid a celebrar en cuanto terminó el encuentro.

Dicha réplica, que está en medio de una glorieta rodeada por comercios que conforman la Plaza Cibeles, se encuentra en el cruce de las calles Oaxaca, Durango, Medellín y el Oro, a dos cuadras de la glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Fue colocada en este sitio como símbolo de hermandad entre la comunidad española y mexicana en 1980, por lo que celebrar en ella representa un homenaje al equipo español.


Real Madrid se corona una vez más como campeón de la Champions League

El Real Madrid se convirtió la tarde de este sábado en el campeón de la UEFA Champions League 2021-22 al derrotar 0-1 al Liverpool en la gran final, disputada en Stade de France.

El club blanco ha vuelto a demostrar que es el más exitoso de Europa al ganar todas las finales que ha disputado en el actual formato del torneo (instaurado en 1992).