Fox Sports México

Fernanda Contreras, tenista mexicana, hace historia y califica en Roland Garros

Después de superar tres fases de clasificación, la tenista de 24 años tiene su pase al segundo Grand Slam del año.

La mexicana Fernanda Contreras logró el pase al cuadro final de Roland Garros y es la sexta tenista de ese país que consigue disputar un Grand Slam en la historia.

Contreras, de 24 años y la 204 del mundo, derrotó en el tercer partido de la previa a la suiza Joanne Zuger por 6-1, 3-6 y 6-3.

Este acontecimiento une su nombre a los de Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa como las mexicanas que han participado en un Grand Slam.

La más destacada fue Ramírez, que quedó segunda en dos ocasiones en Roland Garros, en 1960 y 1961, además de ganarlo en dobles en 1958.

Subirats alcanzó los cuartos en 1968, mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y alcanzó los cuartos de final de Australia en dos ocasiones, 1990 y 1995.

La última mexicana en un grande fue Zarazúa, que jugó el cuadro final de París en 2020 y ganó un partido.

¿Quién es Fernanda Contreras?

Fernanda nació el 8 de octubre de 1997. La tenista es originaria de San Luis Potosí, sin embargo desde muy pequeña se fue con sus papás a vivir a Austin, Texas.

Contreras tiene herencia en el deporte, pues su abuelo fue un reconocido tenista mexicano llamado Francisco “Pancho” Contreras, quien jugó importantes torneos y fue medallista de Juegos Panamericanos.

Durante su periodo como universitaria, Fernanda consolidó su trayectoria deportiva, en la que obtuvo un récord de 44 victorias por solo 10 derrotas, y se posicionó como la tenista con más victorias de la universidad de Vanderbilt.

En 2018 fue convocada por la Federación de Tenis para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En dicha justa deportiva hizo equipo con Giuliana Olmos, jugadora con quien ganó medalla de plata.

Dos años después, el camino deportivo continuó en la Fed Cup de 2020, y ese mismo año fue elegida como ganadora del Premio Americas Heart Award 2020.

Este 2022 Fernanda compitió en varios torneos de Australia, España y Francia.

Con información de EFE

También lee: