Fox Sports México

Arturo Brizio aprueba el arbitraje del América vs Puebla de cuartos de final

El titular de la Comisión de Arbitraje confirmó que estuvo bien repetido el penal a favor de las ‘Águilas’ en el juego de vuelta.

Arturo Brizio respaldó el arbitraje de Fernando Guerrero en el partido de vuelta de cuartos de final entre América y Puebla del Clausura 2022.

El presidente de la Comisión de Arbitraje avaló las decisiones del ‘Cantante’ Guerrero y con ello minimizó un poco la polémica por el penal repetido a favor del América.

Brizio comentó en el programa Línea de 4 de TUDN que estuvo bien repetido el primer penal que Antony Silva atajó a Diego Valdés porque “hubo la certeza de que el portero no estaba tocando la raya” de meta al momento del cobro.

Sobre la falta del americanista Alejandro Zendejas sobre Federico Mancuello, el exárbitro dijo que estuvo bien sancionada con tarjeta amarilla y no ameritaba expulsión.

“La ‘plancha’ tiene que llevar una fuerza y deseo de lastimar. La jugada de Zendejas fue una patada, no una plancha y por eso se calificó con tarjeta amarilla”, explicó.

En ese mismo sentido, Brizio dijo que fue correcta la expulsión de Javier Aquino en el partido de vuelta entre Tigres y Cruz Azul por la ‘plancha’ sobre Ángel Romero.

Varios exsilbantes, como Francisco Chacón y Felipe Ramos Rizo, consideraron que el arbitraje en el juego de vuelta entre América y Puebla fue malo.

“Es increíble que [Guerrero] repita el penal que detuvo Antony Silva. Qué difícil es jugar contra 12″, publicó Paco Chacón en Twitter.

“Qué exageración la repetición del penal”, tuiteó Ramos Rizo durante el partido. “Zendejas, que tenía que ser expulsado, logra el tercer gol del América”, añadió al final.

El portero Antony Silva se quejó en Twitter de la repetición del penal. Incluso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó como un “robo” el arbitraje hacia la ‘Franja’.

‘América y Puebla empataron 1-1 en el partido de ida y en la vuelta ganaron 3-2 las . Los de Coapa enfrentarán a Pachuca en semifinales.

También lee: