Fox Sports México

Tigres le ‘pega’ a domicilio a Cruz Azul; gana 1-0 la ida

Los ‘felinos’ tomaron ventaja en el partido de ida, pero les expulsaron al ‘Piojo’ Herrera y al ‘Diente’ López

Tigres venció 1-0 a Cruz Azul en el partido de ida de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 con gol de Jesús Dueñas.

Los ‘felinos’ se impusieron en el Estadio Azteca a pesar de las expulsiones de Miguel ‘Piojo’ Herrera’ y Nicolás ‘Diente’ López.

Con un gol solitario de Dueñas en los últimos minutos del primer tiempo, los universitarios se llevaron una buena ventaja para el partido de vuelta en el ‘Volcán’.

Al minuto 44, Dueñas disparó un tiro-centro y el balón cruzó toda el área rival sin que nadie lo contactara; el portero Sebastián Jurado sólo observó pasar el esférico.

La polémica del partido apareció a la hora de juego con las expulsiones de ‘Piojo’ Herrera y ‘Diente’ López.

Primero se fue expulsado el director técnico de Tigres por algo que le dijo al árbitro Fernando Hernández cuando este se dirigía al monitor del VAR a revisar una falta del ‘Diente’.

Después de revisar la patada accidental del delantero uruguayo sobre el rostro del defensa Luis Abraham, el silbante también le mostró la tarjeta roja.

Con la desventaja de jugadores, Tigres se dedicó a defender el 1-0 y consiguieron mantener el marcador así hasta el final. Cruz Azul sumó su sexta derrota como local en el Estadio Azteca este torneo.

“Son partidos especiales, cada partido es un campeonato nuevo y la Liguilla es especial. Son 180 minutos, no nos podemos entregar, no podemos dejar pasar ningún detalle. Confíen en que vamos a dar todo para sacar cada partido”, comentó Nahuel Guzmán, portero de Tigres a la Liga MX.

Con este resultado, la Máquina necesita ganar por dos goles de diferencia en la vuelta. A Tigres le basta con un empate o perder por un gol de diferencia; el empate global le daría el pase a semifinales por su mejor posición en la tabla general.

También lee: