Fox Sports México

Edson Álvarez se corona con Ajax y Erick Gutiérrez marca golazo con PSV

El ‘Machín’ colaboró con una anotación en el triunfo que dio la Eredivisie al Ajax; el golazo del ‘Guti’ no bastó para el PSV

Los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez han robado reflectores este día en la Eredivisie de Países Bajos: uno como bicampeón con el Ajax y otro con un golazo con el PSV.

Ambos jugadores y sus respectivos clubes disputaron este miércoles la penúltima jornada de la Eredivisie luchando por el campeonato con cuatro puntos de diferencia entre sí.

Edson Álvarez, bicampeón con Ajax

Ajax venció 5-0 al Heerenveen y llegó a 82 puntos, por lo que matemáticamente ya es campeón esta temporada. Edson Álvarez colaboró con el último gol al 90′.

Álvarez sumó su cuarto trofeo con el club neerlandés. El defensa mexicano tiene dos Eredivisie (2020-21 y 2021-22), una KNVB Beker (copa nacional) y una Supercopa de Países Bajos.

El ‘Machín’ ha sido un elemento titular muy importante en su equipo toda la temporada; tiene 30 partidos disputados y ha marcado cuatro goles y una asistencia.

Erick Gutiérrez anota golazo con el PSV

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez recuperó su nivel después de su última lesión y como muestra esta el golazo que marcó con el PSV ante el NEC.

‘Guti’ marcó el segundo gol de su equipo al 36′ en la victoria 3-2. El mexicano tomó el balón fuera del área y sacó un disparo directo al ángulo de la portería rival.

La mala noticia para Gutiérrez fue que a pesar de su gol y de los tres puntos, el PSV perdió la competencia por la Eredivisie ante el Ajax de su compatriota Edson Álvarez.

Erick Gutiérrez al menos finalizó la temporada como titular indiscutible en su equipo luego de que pensó regresar a la Liga MX por falta de actividad.

El canterano del Pachuca disputó 24 partido en la temporada. Además, anotó un gol en la final de la KNVB Beker en la que el PSV quedó campeón esta temporada.

También lee: