Fox Sports México

GP de Miami: Así es el trofeo diseñado por Tiffany & Co que se entregará a los pilotos

Los conductores de Red Bull y Ferrari son los favoritos para la carrera del domingo en el Autódromo Internacional de Miami.

Previo al inicio de las actividades en el Gran Premio de Miami en su debut en la temporada 2022 de la Fórmula 1, que se desarrollará entre el 6 y 8 de mayo, la lujosa casa de joyería Tiffany & Co fue la encargada del diseño del trofeo que se entregará a los tres pilotos más veloces, siendo el de Ferrari, Charles Leclerc, y el de Red Bull, Max Verstappen, quienes llegan como favoritos.

En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez espera continuar con una buena racha, con la que logró el segundo puesto en el GP de Emilia Romagna. La quinta fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo se correrá en un circuito urbano, por lo que las escuderías buscarán ampliar o reducir su ventaja.

¿Cómo será el trofeo del GP de Miami?

De acuerdo con un video que la cuenta oficial organizadora compartió a través de sus redes sociales, se ve una parte del proceso de creación del deseado artefacto. En él se puede observar parte de su fundición a manos de sus artesanos y cada uno de los pasos para su resultado final.

Una gran palmera lo engalana, así como el logo de la F1 con sus letras en grande. Debajo se grabó en cada uno la posición en que finalizó el piloto, así como el diseño del circuito en Miami para dejar huella.

Está aquí y es perfecto. Presentamos nuestro trofeo inaugural #MiamiGP, diseñado por @TiffanyAndCo”, se lee en la publicación en donde se muestra el producto brillando en un tono plateado.

La pista que recorrerán fue construida cercana al centro del Miami Open y alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de la NFL, a través de 5 mil 041 mil kilómetros y 19 curvas (12 de izquierdas y 7 de derechas).