Fox Sports México

Con alfombra rosa: Así fue el debut del Angel City FC, de Natalie Portman, en la NWSL

El equipo de la liga femenina ganó en su primer partido en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles.

Más de 22 mil aficionados asistieron al partido inaugural del Angel City FC en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, en el triunfo del equipo de celebridades inversionistas, liderados por la actriz Natalie Portman, por un marcador de 2-1 ante el North Carolina Courage.

Después de 13 años que la ciudad estadounidense tuvo representación femenina en el futbol local profesional, la también casa de LAFC dio la bienvenida al equipo de la National Women Soccer League (NWSL). El resultado les permitió sumar sus primeros tres puntos en el torneo femenil.

LA, esta noche hicimos historia. Este momento, para nosotras como equipo, club, comunidad, liga, deportes femeninos. Realmente acabamos de hacer eso y no puedo agradecerles lo suficiente. ¡Recordaré esta noche para siempre!”, expresó en sus redes sociales la futbolista Jasmyne Spencer.

La victoria se da luego de un remate de cabeza de Vanessa Gilles al minuto 3 y posteriormente un tiro cruzado de Jun Endo al 13, que las adelantó ya entrados los primeros 15 minutos del encuentro. El siguiente partido de la temporada será el próximo domingo frente al Orlando Pride.

¿Cómo fue la alfombra rosa con famosos?

Antes de que el silbato anunciara el comienzo del juego, diversas estrellas de la industria del cine y la música desfilaron por una alfombra rosa, mismo color que caracteriza a su uniforme junto al negro; la mayoría de ellos forman parte del grupo de dueños. Así Jennifer Garner, Becky G, Billie Jean King, Julie Foudy, Mia Hamm y Abby Wambach se hicieron presentes.

“Angel City. Vamos LA. Lloré al menos cuatro veces hoy”, escribió Becky G en Twitter. En julio de 2020 fue que se anunció el proyecto al que, además de Portman, se unieron Eva Longoria, Christina Aguilera, Jessica Chastain, Gabrielle Union, Serena Williams, Lindsey Vonn, Mia Hamm, Candace Parker y Abby Wambach.