Fox Sports México

Conor McGregor: ¿A cuánto asciende la fortuna del posible comprador del Chelsea?

El deportista de la UFC tiene una colección de autos, relojes de lujo y varias propiedades gracias a sus peleas y patrocinios.

El luchador irlandés Connor McGregor estaría pensando en comprar al Chelsea (Foto: Instagram @thenotoriousmma)

El peleador profesional irlandés Connor McGregor expresó que estaría dispuesto a explorar posibilidades para comprar el club de futbol Chelsea. El luchador de artes marciales mixtas de la UFC ya había manifestado sus deseos de ser el dueño de un equipo deportivo, aunque anteriormente había fijado la vista en el Manchester United.

McGregor es uno de los atletas más ricos. De acuerdo a las estimaciones del portal especializado Celebrity Net Worth, su fortuna alcanzaría los 200 millones de dólares no solo por su trabajo arriba del ring sino gracias a su empresa de whisky y sus patrocinios.

¿De dónde proviene su fortuna?

El campeón en peso pluma y en peso ligero no solo cuenta con una abultada cantidad de dinero, también le gusta coleccionar coches y relojes de lujo, así como cuenta con propiedades como un yate Lamborghini y casas en Irlanda, Marbella, Las Vegas o Emiratos Árabes Unidos.

Gran parte de su capital la obtuvo a raíz de la venta de su marca de whisky, Proper No. Twelve, de la compañía Eire Born Spirits, con la cual obtuvo cerca de 100 millones de dólares como ingreso. Otra de las cantidades más fuertes la obtuvo tras su pelea en 2017 contra Floyd Mayweather, que le dejó cerca de 100 millones de dólares entre el pago por el enfrentamiento, regalías y bonos.

Por el duelo con Khabib Nurmagomedov en 2018 se embolsó unos 50 millones de dólares. Años antes, en 2015, otros cinco millones tras ganarle a Chad Mendes y 12 más en su lucha contra José Aldo. En 2016 se plantó frente a Nate Diaz, tras lo cual se calcula que recibió entre 10 y 15 millones de dólares, cifra que aumentó a 25 millones con la revancha.

Ese mismo año peleó con Eddie Alvarez, lo que le dejó 7 millones de dólares más, y en 2018 hizo lo propio contra Khabib Nurmagomedov con una cifra de 50 millones de dólares. Años más tarde, en lo que significó su regreso a la UFC, le ganó a Donald “Cowboy” Cerrone, con cinco millones garantizados desde antes del evento, lo que incrementó considerablemente. Esto se suma a sus patrocinios con compañías como Burger King, Beats by Dre y Anheuser-Busch, los cuales le dejaron unos 14 millones de dólares.

También lee: