Fox Sports México

¡Es una locura! Estas son las millonarias pérdidas que deja el paro patronal en la MLB

Los clubes perderán ganancias por transmisiones y el dinero por venta de boletos.

En un futuro cercano, los costos del paro patronal serán reales: Max Scherzer dejaría ir 232 mil 975 dólares por cada juego de la temporada regular que no dispute. Gerrit Cole perdería de 193 mil 548.

Al considerar los salarios del año pasado, que totalizaron 3 mil 800 millones, los jugadores perderían un total de 20.5 millones por cada día que no se dispute del calendario de 186 días de temporada regular.

MLB ha advertido a la asociación de jugadores que tendrán que llegar a un acuerdo el lunes para iniciar la temporada como está previsto, el 31 de marzo, y mantener el calendario de 162 juegos.

Las conversaciones se reanudaron esta semana, en el segundo paro patronal más largo de la historia de las Grandes Ligas y que inició el 2 de diciembre.

Un pelotero que cobra el salario mínimo de 630 mil dólares, propuesto los clubes, saldría perdiendo 3 mil 387 dólares por cada día sin jugar. La cantidad aumenta a 4 mil 167 con la oferta del sindicato de 775 mil dólares.

Aunque el seguro médico expira el 31 de marzo para los jugadores que disputaron la temporada pasada, el sindicato aseguró que seguirá realizando los pagos para continuar la cobertura.

Es más complicado calcular las pérdidas para los dueños de los 30 equipos si no se disputan todos los partidos, pero estiman una cantidad similar.

Scherzer y Cole forma parte del subcomité ejecutivo del sindicato de peloteros que supervisa las negociaciones.

El paro podría tener un costo para futuras temporadas debido al tiempo de servicio en las Grandes Ligas que no se acumularía. Si se pierden 15 días de la temporada regular, la elegibilidad de la agencia libre de los jugadores se retrasará un año a menos de que la directiva acepte dar crédito si llegan a un acuerdo, lo cual no ha sucedido en el pasado.

También será más difícil que los jugadores alcancen algunos objetivos individuales en sus contratos que sirven para garantizar otra temporada.