Deportes

Super Bowl LVI: Rams sufre ante Bengals, pero se corona en casa ante su gente

El conjunto de Los Angeles inició el encuentro con una anotación en el SoFi stadium.

Carneros de Los Angeles finalizó el primer cuarto del Super Bowl LVI con ventaja de 7-3 sobre Bengalíes de Cincinnati.

Los Angeles fue más certero cuando llegó a la zona roja respecto a Cincinnati y eso les permitió terminar el periodo con la ventaja parcial.

Carneros capitalizó una cuestionable decisión del coach de Cincinnati, Zach Taylor, quien se jugó una cuarta oportunidad en el medio campo durante su primera serie ofensiva.

Bengalíes falló, y Los Angeles marchó hacia su primera anotación 50 yardas, rubricado con un pase de 17 de ellas de Matthew Stafford a Odell Beckham.

Luego de que Carneros pareció dominar a la ofensiva de Cincinnati durante prácticamente todo el arranque del partido, un pase de 47 yardas de Joe Burrow a Ja’Marr Chase permitió que Bengalíes saliera del letargo ofensivo con menos de dos minutos en el primer cuarto.

Sin embargo, la primera incursión bengalí en zona roja se tuvo que conformar con un intento de gol de campo que hizo bueno Evan McPherson, de 29 yardas, para poner el marcador 7-3 con 36 segundos por jugar en el periodo.

Segundo cuarto del Super Bowl LVI

Carneros de Los Angeles sumó una anotación más, pero también recibió una por parte de Bengalíes de Cincinnati para obtener una ventaja parcial de 13-10 al medio tiempo del Super Bowl LVI.

La primera ofensiva de Carneros durante el segundo cuarto fue meteórica y en sólo tres jugadas se colocaron por segunda ocasión en el partido dentro de la zona roja enemiga.

Los Angeles lo capitalizó nuevamente con maestría, gracias al segundo pase de anotación de la tarde de Stafford, ahora para Cooper Kupp, de 11 yardas cuando restaban 12:56 por jugar en el segundo cuarto.

La nota parte negativa lo fue el punto extra fallado por John Hekker, que dejó el parcial 13-3.

La respuesta de Cincinnati vino con una larga serie ofensiva, en la que involucraron a sus mejores piezas ofensivas y que les permitió volver a internarse hasta la serie roja de Carneros.

Luego de una marcha de 12 jugadas impecablemente ejecutadas y 75 yardas de ganancia total, Bengalíes por fin sumó su primer TD con una magistral llamada ofensiva: un pase de seis yardas de Joe Mixon para Tee Higgins con 5:52 por jugar antes del medio tiempo.

El marcador ahí se colocó 13-10 todavía en favor de Carneros.

Jesse Bates entonces volvió locos a los fans de Bengalíes con una intercepción con un salto digno de poster, cuando restaban dos minutos por jugar en el segundo cuarto y se convirtió en el primer intercambio de posesión en el partido.

Sin embargo, más allá del marcador, la peor noticia hasta el momento para Carneros es la lesión de Odell Beckham, quien sufrió una lesión en la rodilla y el reporte médico al momento no garantiza su retorno a la acción.

Bengalíes explota en el tercer cuarto y toma la ventaja en el Super Bowl LVI

El regreso del medio tiempo del Super Bowl LVI resultó una explosión en favor de Bengalíes de Cincinnati, la cual le permitió tomar la ventaja en el marcador por 20-16.

En apenas primera jugada del tercer cuarto, Cincinnati sumó segunda anotación, gracias a un pase de 75 yardas de Burrow a Tee Higgins.

Cincinnati no sólo se puso con la ventaja en el marcador, por 17-16, sino que pareció tomar el control mental sobre el rival.

Enseguida, los Bengalíes sumaron su segunda intercepción contra Stafford, a manos de Chidobe Awuzie.

Gracias al intercambio de posesión regresaron por cuarta ocasión en el partido dentro de la yarda 20 del equipo rival, pero la defensiva carnera se fajó para sólo aceptar tres puntos, por un gol de campo de 38 yardas que puso la pizarra 20-13 a favor de Cincinnati.

Herido, pero no muerto, Carneros montó un drive en el que avanzó 52 yardas en 10 jugadas y con el que sumó también tres unidades vitales con un gol de campo de 41 yardas de Matt Gay. El marcador se puso 20-16 en favor de Bengalíes con 6:02 en el reloj.

Último cuarto en el SoFi stadium da ganador a Rams

Un pase de anotación de una yarda de Matthew Stafford a Cooper Kupp con 1:29 por jugar en el último cuarto permitió que Carneros de Los Angeles obtuviera su segundo título de la NFL tras vencer 23-20 a Bengalíes de Cincinnati en el Super Bowl LVI.

También lee: