Deportes

Liga MX: Cruz Azul lidera el campeonato azteca seguido del Atlas

Los últimos dos campeones del balompié azteca se encuentran en la cima de la general del torneo Clausura 2022.

Se fueron tres jornadas del torneo Clausura 2022 y después de hacer varias modificaciones en el calendario por cuestiones del COVID, Cruz Azul y Atlas se encuentran en la cima de la tabla general con un total de siete unidades.

El conjunto de La Máquina, los Zorros, Monterrey, León y Puebla son los únicos equipos invictos que han demostrado la capacidad que tienen para poder ser un rival a vencer, pues a pesar de que apenas inició la carrera por el campeonato, las estadísticas nos arrojan su posible poder dentro del terreno de juego.

La jornada número tres también dejó un total de 23 goles, a falta del partido de Puebla contra Tijuana, que fue pospuesto por las normas sanitarias, por lo que hasta el momento no se ha revelado cuando se realizará el encuentro pendiente.

Por otra parte, después de llevarse a cabo cada uno de los encuentros, se registraron un total de siete jugadores expulsados, que se perderán, por lo menos, el siguiente duelo que tendrá su respectivo equipo en la fecha cuatro.

Como dato curioso, ninguno de los llamados cuatro grandes (equipos) pudo sacar ventaja sobre su rival, pues tanto Chivas como cementeros se repartieron puntos ante su respectivo oponentes; mientras que América y Pumas, desde casa, le dieron las tres unidades al conjunto que visitó sus estadios.

Con estos resultados el balompié azteca tendrá un parón por fecha FIFA, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde la Selección Mexicana, dirigida por el estratega argentino Gerardo Martino, se medirá ante su similar de Jamaica en el National Stadium Independence Park.

El encuentro se realizará el próximo jueves 27 de enero a partir de las 18:00 horas (tiempo local de la ciudad de México) y se podrá observar por medio de las pantallas de Televisa, TUDN y TV Azteca, sin dejar de lado el seguimiento por medio de las redes sociales de cada uno de los equipos.