Deportes

¡Será gratis! Estadio de Xolos transmitirá pelea de Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo

El coloso abrirá sus puertas para disfrutar al mexicano que expondrá el fajín en peso mosca de la UFC.

El próximo sábado 22 de enero el peleador mexicano Brandon Moreno expondrá su título mundial en peso mosca frente al brasileño Deiveson Figueiredo, combate estelar de la edición número 270 de la UFC, donde el estadio de los Xolos de Tijuana transmitirá la pelea de manera gratuita.

Por medio de un comunicado en las redes sociales del conjunto de los perros aztecas, se dio a conocer que todo aquel que es amante a las artes marciales mixtas es invitado a ver el combate dentro del coloso.

“Nos vemos pronto en Tijuana y los esperamos a todos para ver la pelea este sábado, sin costo, en la megapantalla del estadio”, se lee en el tuit expuesto por el equipo de la Liga MX.

¿Quién es Brandon Moreno?

Nacido en Tijuana, Baja California, el ahora campeón mundial del peso mosca de la UFC inició su trayectoria dentro de los octágonos el pasado abril de 2011, cuanto debutó de manera profesional en MMA México.

Con el paso de los años y tras obtener valiosas victorias comenzó a lucir en cada uno de los enfrentamientos que tenía a su paso, por lo que tres años después fue invitado a participar en el World Fighting Federation, donde colocó la marca de invicto al ganar cada uno de sus citas.

Brandon recibió la oportunidad de estelarizar su primera cartelera el 5 de agosto de 2017 en la ciudad de México, pero esa velada se enfrentó a Sergio Pettis, quien lo derrotó por decisión unánime.

Para el evento 256 de la UFC, el mexicano tuvo la oportunidad de enfrentar al entonces mandamás del fajín, Deiveson Figueiredo, pelea que terminó en empate; pero, para junio de 2021, la revancha se realizó y fue ahí donde el peleador azteca le arrebató, por sumisión, al sudamericano, quien pidió una tercera velada entre ambos.

Dato: Actualmente, Brandon Moreno se encuentra en la posición número 10 en el ranking oficial de UFC.