Deportes

Cristian Ghilli, campeón juvenil de tiro con arco, pierde la vida tras dispararse accidentalmente

El joven de 19 años se encontraba con sus amigos cazando, pero al recoger un cartucho jaló el jadillo y el tiro fue directo al abdomen.

Una triste noticia dejó este fin de semana al deporte mundial, luego de darse a conocer el accidental fallecimiento del joven Cristian Ghilli, quien fue campeón de tiro con arco y era una promesa de dicha disciplina.

De acuerdo con información de Gazetta dello Sport, Rai News y otros medios locales italianos, el joven de 19 años se encontraba cazando en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, cuando pasó el desastroso hecho.

Al parecer, el suceso se dio después de que Ghilli se paró en un determinado sector para recoger un cartucho que se le había caído y, al agacharse, jaló el jadillo sin intención y la flecha fue directo al abdomen.

De inmediato sus compañeros llamaron para pedir apoyo y llegaron dos ambulancias para trasladarlo al hospital más cercano donde, al parecer, llegó con vida y fue intervenido quirúrgicamente, pero no aguantó y perdió la batalla minutos después.

Los jóvenes que se encontraban en la escena fueron cuestionados, uno por uno, para saber si realmente habían sucedido los hechos así o existía posibilidad de haber sido atacado por alguno de ellos, pero todos coincidieron en el accidente.

Hasta el momento no se ha revelado más sobre el amante de tiro con arco, por lo que se espera que en las próximas horas o días sus familiares hablen con la prensa para revelar, de propia voz, lo que sucedió en aquél lugar.

¿Quién era Cristian Ghilli?

El joven italiano fue campeón mundial junior de skeet en 2021 y a su temprana edad era considerado el presente y futuro de dicha disciplina, luego de haber conseguido récords que un novato no había hecho en el pasado.

Ghilli era un tirador que ganó dos oros y un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil ISSF del año pasado en Lima, Perú. También ganó dos medallas de oro junior en el Campeonato de Europa en Osijek, Croacia.