Deportes

COVID aplica una ‘hurracarrana’ a la lucha libre: posponen funciones en CDMX

Los amantes de la lucha libre deberán esperar para regresar a las distintas arenas de México.

Cada vez la situación en el mundo por el COVID-19 y su variante ómicron es más arriesgada, pues con el paso de los días los brotes hacen que el deporte nacional y mundial se vea afectado y los directivos están tomando la decisión de posponer eventos.

Ahora le tocó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dar a conocer la triste noticia de que las funciones no se podrán realizar en la Ciudad de México y parte del país, por lo que piden a los amantes del encordado cuidarse y evitar arriesgarse en estas semanas tan críticas antes de volver a la actividad.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales del CMLL, se reveló que el regreso de los gladiadores a las distintas arenas demorará por cuestiones de protocolo de sanidad, ya que lo primordial en estos momentos es la salud de todo ser humano.

Lamentablemente en estos momentos las circunstancias no son las adecuadas para poder ingresar a un inmueble donde asisten miles de personas, mismas que cuentan con una educación diferente (en todos los aspectos) y eso, a parte de que la pandemia cada vez nos aleja a ver un final, nos lleva a apartarnos de personas que apreciamos y de momentos que también hacen que nuestra mente se distraiga un tanto.

Uno de los espectáculos más lindos dentro del deporte y que no debemos dejar pasar aunque sea una vez en la vida, es sin lugar a dudas el vivir una velada luchística, pues el ambiente nos invita a despojarnos de esos instantes de enojo y frustración, para llenarnos alegría y mucha fuerza física y mental.

Es por ello que los lugares donde se realizan estos eventos se sanitizan, día con día, para que cuando la gente vuelva al coloso se sienta protegida y segura de todo contagio del virus más peligroso de las últimas décadas en nuestra vida contemporánea.