Deportes

¡A un paso! León remonta 3-2 ante Atlas y sueña con alzar la novena

El conjunto esmeralda logró darle la vuelta al marcador con goles de Víctor Dávila y un doblete de Ángel Mena.

En un duelo lleno de goles, León vino de atrás para vencer 3-2 a los rojinegros del Atlas en la ida de la gran final del torneo Grita México Apertura 2021.

Gracias a un tanto de Víctor Dávila y un doblete de Ángel Mena, la Fiera tomó ventaja en el marcador para ponerse a tan solo 90 minutos de conseguir su novena corona del futbol mexicano.

Ante un Nou Camp que lució como en sus mejores tiempos, los esmeraldas aprovecharon una pifia de Camilo Vargas y un penal polémico para conseguir la remontada en los últimos 15 minutos.

Pese a que los rojinegros se fueron al frente en dos ocasiones, la ‘Fiera’ nunca bajó los brazos y lograron consumar la remontada para irse al estadio Jalisco con ventaja para el cotejo de vuelta.

Atlas salió a hacer su ‘juego’ y en un saque de banda Luis Reyes aprovechó un rebote para conectar de pierna derecha y poner el 0-1 en favor de la visita, al minuto 11′.

Cuando todo parecía controlado por el Atlas, Víctor Dávila aprovechó un rebote y desde fuera del área sacó un disparo de zurda al 37′ para fulminar a Camilo Vargas.

Ya en el segundo tiempo, Julio Furch no quiso quedarse atrás y tras una asistencia de Julián Quiñones, pulverizó la meta de Rodolfo Cota para irse en ventaja 1-2.

Cuando todo parecía que el Atlas se iba a ir a casa con ventaja, un error de Camilo Vargas dejó el balón a modo para Ángel Mena, quien solamente lo empujo para el 2-2, al 78′.

Ya al 86′, un polémico penal de Aldo Rocha sobre Dávila fue bien convertido por el propio Mena para sellar la remontada 3-2 y provocar la locura en el Nou Camp.

De esta manera, la ‘Fiera’ está a tan solo 90 minutos de conquistar su novena corona, sin embargo, tendrá que ir al estadio Jalisco a finiquitar la obra ante un Atlas que apelará a su gente y a su garra para tratar de romper la maldición de 70 años.

También lee: