Deportes

GP de Arabia Saudita: Hamilton se coloca en primer lugar de la práctica 1; ‘Checo’ Pérez en el 11

El circuito urbano de Yeda inauguró este viernes la primera jornada de la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, en el que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) llegaron en las posiciones seis y nueve, respectivamente; Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), se colocó en el lugar once.

En la mejor de sus 21 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 6,175 metros de la pista -con 27 curvas- en un minuto, 29 segundos y 786 milésimas, 56 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351.5 frente a 343.5) sobre él- que dio 23 y marcó el segundo tiempo de un ensayo en el que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas (24), fue tercero, a 223 milésimas, asimismo con el compuesto blando.

Por su parte, Sainz, séptimo en el Mundial, giró 26 veces en el debutante circuito de Arabia Saudita.


En su mejor intento, con blandas, paró el crono en 1:30.564, a 778 milésimas del del astro inglés; del que se quedó a un segundo y 56 milésimas su compatriota Alonso; en una sesión sin incidentes que concluyó a 28 grados centígrados ambientales y con 32 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano -que viene de ser tercero en Qatar, donde elevó a 98 su número de podios en la F1 -al regresar al ‘cajón’ siete años después- marcó el noveno tiempo del entrenamiento, aunque con el neumático duro.

Alonso dio 27 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a poco más de un segundo de Hamilton.

’Checo’ Pérez, cuarto en el Mundial, a sólo 13 puntos de Bottas, se inscribió como onceavo en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull repitió 27 veces el circuito callejero más rápido del mundo y en su mejor giro, con blando, se quedó a un segundo y 174 milésimas del británico.


El Gran Premio de Arabia Saudita comenzará a las 11:30 (tiempo local de la Ciudad de México), mismo que se podrá observar por las pantallas de Fox Sports y F1; sin dejar de lado el seguimiento en redes sociales por medio de cada una de las escuderías.

Con información de EFE