Deportes

GP de Arabia Saudita: ¿Qué necesita Max Verstappen para salir campeón de la F1?

El piloto neerlandés cuenta con oportunidades claras para coronarse en el circuito urbano de Jeddah.

Este fin de semana de Fórmula 1 la carrera será más que emocionante, no solo por ser el debut del circuito de Jeddah en el Gran Premio de la F1, si no porque hay probabilidades claras de que Max Verstappen se corone como el máximo ganador del campeonato.

A dos carreras de que culmine el certamen de monoplazas más grande en el mundo, el neerlandés y actual piloto de la escudería Red Bull podría quitarle el reinado a Mercedes Benz y al corredor británico, Lewis Hamilton, pero antes debe de tener una carrera de ensueño.

Y es que el quedar con la primera plaza no le será suficiente, siempre y cuando el siete veces campeón del mundo no llegue a la bandera de cuadros después del séptimo lugar; es decir, Hamilton deberá salir en su peor noche para que se cree este escenario.

Otra opción, sugiere que la escudería de las flechas de plata no se metan en el top 10 de la carrera, haciendo que los del toro rojo se queden con las primeras posiciones y así obtener los puntos necesarios para quedarse con el reinado.

Esto podría ser un poco complejo por la manera en que Lewis Hamilton ha culimnado sus últimos compromisos, pues sus pasadas dos victorias (GP de Qatar y GP de Brasil), le dieron un margen de cinco puntos con un total de 546.5; por encima del equipo donde trabaja el piloto mexicano Sergio Checo Pérez.