Deportes

¿Fue otro ‘mal hielo’? Messi no entrena por gastroenteritis tras ganar Balón de Oro

Tanto Messi como su compañero Leandro Paredes se ausentaron del entrenamiento previo al encuentro contra Niza que se llevará a cabo mañana.

El argentino Leo Messi, que el lunes obtuvo su séptimo Balón de Oro, no participó este martes en el entrenamiento del París Saint-Germain (PSG), como tampoco su compatriota Leandro Paredes, ambos debido a gastroenteritis.

El club indicó en el balance médico previo al encuentro liguero del miércoles contra el Niza que mañana difundirá una nueva nota sobre su evolución.

El comunicado no ofreció nuevos detalles sobre el estado del brasileño Neymar, de quien este lunes apuntó que estará de baja “de seis a ocho” semanas tras haber sufrido lesiones de ligamentos en el tobillo izquierdo en el partido del domingo contra el Saint-Étienne.

El PSG ganó ese encuentro, por 1-3, y el jugador tuvo que salir en camilla del campo en el minuto 87 después de una entrada de Yvann Maçon.

Messi y su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi recibió la noche del 29 de noviembre el séptimo Balón de Oro. El rosarino, quien este año consiguió uno de los más grandes campeonatos dentro del futbol internacional como es la Copa América, fue reconocido con este premio por su trayectoria en el futbol durante 2020.

Una de las sorpresas más emotivas durante la ceremonia fue cuando el anfitrión de entrega, el futbolista Luis Suárez entregó el trofeo al argentino. Este gesto tomó gran relevancia por la amistad que ambos deportistas ostentan.


“¡Qué sorpresa! La verdad es que no sabía que él venía para acá y la verdad me da mucha felicidad que se encuentre en París. También a mis hijos, esposa, amigos, familiares y gente cercana que esta noche asistió para darme mucha alegría”, reconoció el campeón de América.

Messi también externó su júbilo a través de su cuenta de Instagram en la que agradeció a su familia, compañeros, y amigos. Asimismo, no perdió la oportunidad de mencionar a su actual club, el París Saint-Germain, y hasta al Barcelona.

“Quiero agradecerle y dedicarle a todos mis compañeros y staff de la @afaseleccion por el año tan lindo que vivimos. También a los que tuve en el @fcbarcelona y a los del @psg. Y por supuesto a mi familia y amigos, así como a toda la gente que me apoya, que está al lado mío, me cuida y hace que pueda rendir día a día: sin todos ellos esto nunca habría sido posible. Y gracias también a @francefootball por la Gala y el premio.”, escribió el originario de Rosario, Argentina.

Con información de EFE

También lee: