Deportes

Eliminatorias CONCACAF: Si México va al repechaje así quedaría el cruce

La selección nacional se disputa el pase directo con Panamá, con quien está empatado con 14 puntos.

Los pases al Mundial de 2022 aún están en juego, y México se encuentra en posibilidad de entrar a repechaje si no logra el puntaje de ventaja frente a Panamá.

La dinámica de los repechajes intercontinentales con las selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) quedarán de la siguiente manera.

El equipo que termine en cuarto lugar en las eliminatorias se enfrentará al campeón de Oceanía en el repechaje intercontinental de un solo partido por un lugar para la Copa del Mundo.


La selección que ocupe el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 se medirá con el quinto de Asia por el otro boleto, anunció la FIFA después del sorteo del viernes.

Ambos partidos se jugarán el 13 o 14 de junio en Qatar en sedes que están siendo preparadas para la Copa del Mundo. El repechaje se llevará a cabo después del sorteo para el Mundial, programado para el 1 de abril.

Canadá es el líder actual de la clasificatoria de la CONCACAF con 16 puntos, seguido por Estados Unidos con 15, México y Panamá con 14 cada uno, Costa Rica (nueve), Jamaica (siete), El Salvador (seis) y Honduras (tres) con seis jornadas restantes. Los primeros tres avanzan directamente a Qatar.

El sorteo para Oceanía se realizará el lunes, y Nueva Zelanda es de los favoritos para entrar en la pelea.

En el repechaje para el Mundial 2018, a la CONCACAF le tocó pelear un boleto con Asia, y Australia derrotó 3-1 a Honduras en una serie de dos partidos. Sudamérica se enfrentó a Oceanía, donde Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda en el global.

Para la Copa del Mundo 2014, CONCACAF se midió con Oceanía, y México goleó a Nueva Zelanda 9-3 en el global; mientras que en la llave entre Sudamérica y Asia, Uruguay apaleó a Jordania 5-0 tras dos encuentros.