Deportes

Santos vence 2-1 a Tigres y dejan todo para la vuelta en Nuevo León

Por su parte, el equipo de Miguel Herrera está obligado a anotar un gol en San Nicolás de los Garza para avanzar a la siguiente fase.

En el último cotejo de la ida de los cuartos de final, Santos Laguna hizo valer su localía al derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL y tomar ventaja en una serie que podría dar un giro el próximo domingo.

En la cancha del estadio Corona, el equipo de Guillermo Almada terminó pidiendo la hora en los últimos minutos del encuentro pese a tener ventaja de dos goles en los albores del partido.

De manera agónica, el club lagunero sufrió de más para sacar ventaja en el juego de ida, sin embargo, la eliminatoria dista mucho de darse por definida, ya que un gol de Tigres, clasifica a los regiomontanos a la semifinal.


Conscientes de lo que se jugaban, Santos arrancó de manera agresiva en busca del tanto que les pusiera en ventaja y apenas al minuto 4′, cuando el chileno Diego Valdés colocó el 1-0 con un remate de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán y provocar la locura del publico asistente.

Tigres apenas comenzaba a asentarse en el terreno de juego y asimilar el primer gol, cuando al minuto 11′, Eduardo ‘el mundo’ Aguirre puso el segundo tanto en la cuenta tras quedar mano a mano ante Nahuel Guzmán.

Dos baldes de agua fría le habían caído a Tigres que no se encontraba en la cancha, mientras que en la tribuna crecía la ilusión de una goleada que los acercaría a las semifinales.

De a poco el cuadro de Miguel Herrera equilibró el encuentro y logró contener la herida para evitar que cayeran más goles.

Ya en el complemento, Herrera modificó para fortalecerse y convertirse en el amo del partido, y no fue sino al 74′ cuando el francés André-Pierre Gignac sacó un disparo de pierna derecha desde fuera del área que batió a Carlos Acevedo para el 2-1.

Pese a tener ahora el momento del partido, Tigres intentó aproximarse en más ocasiones, pero la defensa lagunera logró aguantar los embates de la visita para cerrar el partido 2-1.

Gracias a la eliminación de la regla del gol de visitante, los regiomontanos solo necesitarán anotar un tanto para acceder a las semifinales, mientras que a Santos le basta con empatar por cualquier marcador o ganar en el estadio Universitario.