Deportes

¡Inspirados! Un ‘aguerrido’ Puebla viene de atrás y pega primero ante León

La Franja dio muestras del gran momento por el que atraviesa y tomó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liguilla.

Con un presupuesto menor que el de su rival, el Puebla volvió a dar muestras de coraje y de valor al venir de atrás para vencer al León por marcador de 2-1 y tomar ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liguilla.

Ante un estadio Cuauhtémoc que se le entregó a su equipo, la ‘Franja’ aprovechó el buen momento por el que atraviesa para llevarse ventaja al juego de vuelta del Nou Camp, a disputarse el próximo domingo 28 de noviembre.

A diferencia de los encuentros de ayer, León y Puebla salieron dispuestos a brindar espectáculo y fue el equipo del argentino Nicolás Larcamón quien se mostró con mayor ambición y hambre de triunfo.


Fue al minuto 28′, cuando los ‘esmeraldas’ se fueron al frente en el cotejo, por medio del colombiano Stiven Barreiro tras una serie de rebotes en el área poblana, luego de un tiro de esquina.

Cuando parecía que ‘la fiera’ dominaría el partido a raíz del tanto, el equipo de Larcamón lo empató al 30′ por conducto de Pablo Parra, luego de una asistencia de Gustavo Ferrareis.

Ya en el complemento, León era dominador del encuentro ante un Puebla que resistía los embates de la visita, a la espera de un chispazo que los iluminara.

Cuando parecía que los ‘esmeraldas’ estaban más cerca del segundo tanto, los locales, que jugaron con gran ímpetu, concretaron el gol de la remontada al 79′ por conducto de Maximiliano Araújo, quien desbordó por banda izquierda y cruzó un disparo que dejó sin oportunidades a Rodolfo Cota.

El tan ansiado premio había llegado, los muchachos de Larcamón volvieron a dejar todo en el campo y la afición se entregó por completo a su equipo, ya que con una ´modesta’ plantilla, inferior a la de su rival, sacaron el juego adelante 2-1.

Ahora, el Puebla buscará concretar la obra el próximo domingo en la cancha del Nou Camp, sin embargo, no la tendrá fácil pues León solo necesita un gol para acceder a las semifinales del futbol mexicano.