Deportes

¿Qué significa y qué implica la prisión suspendida de Karim Benzema?

El actual elemento del Real Madrid buscará revertir su situación actual previo al Mundial de Qatar 2022.

Vaya ‘problemita’ para Karim Benzema cuando se encuentra en su mejor momento futbolístico, tanto con el Real Madrid como con la Selección de Francia, por lo que tendrá que dar su mejor esfuerzo para que esos ánimos no decaigan.

Y es que después de conocer la sentencia del juez al asegurar que estará por lo menos un año en prisión suspendida, el caso en el que está inmiscuido cada vez comienza a dar más de que hablar, pues las declaraciones hechas por los también acusados pusieron en ‘aprietos’ a los abogados del galo.

En el videoescándalo en el que está inmiscuido uno de los posibles ganadores del Balón de Oro 2021 se dio a conocer que el francés estará en ‘prisión suspendida’, pero podría aun ser parte de la plantilla dirigida por Carlo Ancellotti y de Didier Claude Deschamps.

¿Qué significa la prisión suspendida?

Una sentencia suspendida es una resolución en la cual la corte no pondrá en vigor las reglas como están expuestas en la ley; es decir, mientras el/la acusado (a) cumpla con algunos requisitos que el juez imponga (económicos, morales, sociales, etcértera) y se cumplan al ‘pie de la letra’, no tendrá más problemas.

¿Qué beneficios existen?

Esencialmente una sentencia de libertad condicional ‘regular’ es una pena máxima por debajo de la sentencia de cárcel máxima legal, correspondiente a las leyes específicas de cada una de las regiones.

También lee: