Deportes

Con golazo de Lewandowski, Bayern Múnich ‘amarra’ primer lugar de grupo en la Champions

El futbolista polaco y nominado al Balón de Oro marcó una diana de ‘otro planeta’ en la UEFA Champions League.

En partido con una temperatura bajo cero, con balón y líneas del terreno de juego en color anaranjado para evitar cualquier confución, el conjunto del Bayer Múnich derrotó de visita al equipo de Dinamo de Kiev por marcador de 1-2.

Correspondiente a la fecha 5 del certamen de la UEFA Champions League, de la mano de Robert Lewandowski, quien mercó un verdadero golazo, los alemanes obtuvieron su quinta victoria consecutiva en el campeonato europeo.

La diana hecha por el polaco cayó al minuto 14 de juego, luego de un centro en el terreno de juego del club local, mismo que fue rematado, de chilena, por uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro 2021.

Cuando parecía que el primer tiempo se iría con únicamente un tanto, apareció Kingsley Coman para enmarcar la pizarra 0-2, mismo que dejó en incógnita lo que sucedería en la parte final del encuentro.

Los cambios hechos por el entrenador de la plantilla local, Mircea Lucescu, hizo que la parte complementaria se encendiera, ya que comenzaron los ataques hacia la portería del concercero teutón, Manuel Neuer.

A 20 minutos de culminar el encuentro, Denís Garmash apareció para romper el cero para los de Kiev y hacer que el final del choque se pusiera ‘color rojo’, pues el empate parecía llegar antes de que los de Alemania ingresaran la pelota un tercera ocasión.

Al final el resultado favoreció al conjunto del Bayer que, con 15 unidades en total, ingresaron a la siguiente fase del campeonato internacional y más importante de clubes.

DATO.

Con la anotación hecha esta noche por el polaco Robert Lewandowski sumó su novena diana en el actual certamen.


También lee: