Deportes

Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de repechaje?

América, Atlas, León y Tigres ya tienen su pase directo a esta nueva etapa del torneo.

El Torneo de Apertura 2021 está llegando a su fin, y con ello la etapa de repechaje ha comenzado, que se jugará este fin de semana en vísperas de la Liguilla, donde ya conocemos a cuatro de los ocho equipos que la conformarán.

Después de una semana sin actividades por la fecha FIFA que estaba programada al terminar la fase regular del Apertura 2021, pero ahora es momento de retomar actividades y qué mejor que hacerlo con la etapa de reclasificación para conocer a los equipos que faltan de ingresar a la Liguilla.

¿Qué es el repechaje?

Recordemos que desde hace algunos torneos se volvió a implementar la etapa de repechaje, que consiste en lo siguiente:

De los 18 equipos que juegan en la Primera División de Futbol, se clasifican del mayor al menor puntaje obtenido durante los 17 partidos previos. Los primeros cuatro equipos que encabezan la tabla de posiciones automáticamente pasan a la liguilla, mientras que los que conforman del quinto al doceavo lugar pasan a repechaje.

En los partidos de reclasificación, se juegan cuatro partidos entre los ocho equipos que disputarán su lugar en la Liguilla. Por ende, solo cuatro equipos tendrán un lugar en la nueva etapa del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX. En esta ocasión, a diferencia de otras ocasiones, se jugará a partido único; es decir, solo tendrán una oportunidad para vencer a su contrincante y unirse a la Liguilla.

¿Qué equipos están adentro de la Liguilla?

Los cuatro equipos que encabezaron la tabla de posiciones en el Torneo de Apertura 2021 fueron América, Atlas, León y Tigres, por lo que ya tienen su pase directo a esta nueva etapa del torneo.


¿Qué equipos jugarán la etapa de repechaje?

Por otro lado, quienes ocuparon la posición cinco a la doce fueron Santos, Atlético San Luis, Toluca, Pumas, Chivas, Cruz Azul y Monterrey. Estos van a jugar entre hoy y mañana su lugar en la Liguilla. El estadio donde se juegue va a ser el del equipo que quedó mejor clasificado.

Si llegase a haber un empate, ambas escuadras tendrán que someterse a una ronda de penales para decidir al ganador, pues recordemos que será a partido único.

PARTIDOS DE REPECHAJE TORNEO DE APERTURA 2021. ¿DÓNDE Y CUÁNDO VERLOS?

Sábado 20 de noviembre

- Santos vs Atlético de San Luis: 19:00 horas - Transmitido a través de TV Azteca y TUDN.

- Puebla vs Chivas: 21:00 horas - Transmitido a través de TV Azteca.

Domingo 21 de noviembre

Toluca vs Pumas: 17:00 horas - Transmitido a través de TUDN.

Cruz Azul vs Monterrey: 19:15 horas - Transmitido a través de TUDN.

También lee: