Deportes

Torneo Apertura 2021 de la Liga MX: listos los duelos de reclasificación

América, Atlas, León y Tigres esperan rival para iniciar la Liguilla del certamen azteca.

Este fin de semana culminó el torneo regular del Apertura 2021 de la Liga MX y ya hay cuatro invitados directos a la Liguilla: América, Atlas, León y Tigres, mismos que ‘descansarán’ un par de semanas para esperar a su rival en la siguiente fase del certamen azteca.

Con un duelo más que intenso en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM rugieron ante el Cruz Azul que tenía la victoria en el bolsillo, pero por su exceso de confianza dejó de lado que los felinos estaban obligados en ganar, por lo que les dieron la vuelta en la pizarra (1-3) para resarcir el marcador a 4-3, resultado que le dio a los auriazules el boleto a la reclasificación.

Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara presumina de un caso similar. Y es que el pasado viernes se enfrentaron de visita a Mazatlán, duelo que estuvo lleno de intensa actividad dentro del terreno de juego, debido a que a pesar de que los tapatíos insistian en la puerta rival, el gol simplemente no llegaba hasta que apareción Ángel Saldívar para darle el triunfo por la mínima diferencia a los rojiblancos.

En tanto, Monterrey, que llega a esta etapa con seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, su posición número 9 en la tabla general con 22 puntos le dio la oportunidad de buscar un ticket para luchar por ser de los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

Partidos de reclasificación

Serán ocho clubes que disputarán su boleto en una sola partida para pelear por un puesto en la Liguilla y demostrar que son candidatos claros, fuertes y con capacidad para enfrentar a los primeros cuatro que mantuvieron su nivel al tope, luego de 17 jornadas.

Santos vs. Atlético San Luis

Toluca vs. Pumas

Puebla vs. Chivas

Cruz Azul vs. Monterrey

Dato

Hasta el momento no han revelado los horarios ni transmisión de los partidos. Será hasta el próximo lunes 15 de noviembre cuando la Liga MX revele la información de dónde y cuándo se jugarán los pases a la Liguilla.

También lee: