Deportes

¡Como héroe! ‘Canelo’ Álvarez es premiado en el Senado tras convertirse en campeón unificado

También le tocó recibir felicitaciones al entrenador del pugilista tapatío, Eddy Reynoso.

Semanas mágicas para Saúl Canelo Álvarez,quien el pasado 6 de noviembre se consagró como el mejor Libra por Libra del mundo, luego de derrotar por la vía del cloroformo a Caleb Plant en el décimo primer apartado, por lo que ahora comienza a recibir su recompensa.

Ante un lleno en el Senado de la República, donde hubo muy poca educación sanitaria (sin cubrebocas y poca distancia), el pugilista tapatío junto con su entrenador Eddy Reynoso fueron reconocidos por su trayectoria y por la manera en como han levantado el nombre de México dentro del deporte mundial.

“La verdad es que estoy muy contento de venir al Senado, de acompañar a Eddy y muy agradecido con los señores senadores por reconocer a Eddy y el trabajo que ha hecho por México. La verdad muy orgullo”, fueron las primeras impresiones de Canelo dentro del inmueble.

Por su parte, Eddy, quien no dejó de lado la alegría por tener este tipo de momentos en su vida y por la manera en como ha surgido su historia dentro de los encordados, reconoció que gran parte de su éxito se debe a la confianza que le ha brindado Álvarez Barragán y el propio Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Que siempre ha estado conmigo (Canelo). La verdad que estoy muy emocionado, ha sido difícil estar donde estamos, soy muy chillón, pero ha sido mucho esfuerzo y trabajo”, reconoció el hombre clave del nacido en Guadalajara.

Otros boxeadores que maneja Eddy Reynoso

Es bien sabido que dentro del mundo del deporte, como en todos lados, hay muchas oportunidades para así ser un líder o simplemente tener los contactos para poder alcanzar la fama que la mayoría busca, mas eso no quiere decir que no se tenga que trabajar y pulir detalles con otras personas que pueden tener igual o más posibilidades de sobre salir.

Eddy Reynoso, a lo largo de su carrera y teniendo en cuenta que Canelo es su mayor logro, cuenta con pupilos que tienen el hambre y las ganas de llegar a la cima de lo que aman:

- Óscar Chololo Larios

- José Tecuala Argumedo

- Oswaldo Gallito Novoa

- Rigoberto Español Álvarez

- Julio César Rey Martínez

- Luis Panterita Nery