Deportes

Éric Abidal deberá testificar por su presunta participación en agresión a jugadora del PSG

El exdirector del Barcelona estaría involucrado con el ataque supuestamente orquestado por Aminata Diallo en contra de su compañera Kheira Hamrahoui.

Éric Abidal, exjugador del Barcelona y antiguo internacional francés, comparecerá próximamente por su eventual implicación en la misteriosa agresión a la jugadora del PSG, Kheira Hamrahoui, y por la que se había llegado a vincular a su colega, Aminata Diallo.

Según informó este lunes el diario Le Monde, la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, confirmó que Abidal -también antiguo director deportivo del Fútbol Club Barcelona- será ‘próximamente’ interrogado y no descarta que la actual mujer el exfutbolista de 42 años también sea convocada.

Una venganza por un posible asunto extramatrimonial cobra ahora fuerza como principal hipótesis de la agresión. La tarjeta del móvil de Hamrahoui estaba al nombre de Abidal, confirmando, a los ojos de los investigadores, una relación próxima entre los dos.

Asimismo, la jugadora agredida el pasado 4 de noviembre y Diallo, quien presenció los golpes, escucharon decir a uno de los asaltantes: “Entonces ¿Qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?”.

Hamrahoui, de 31 años, fue golpeada en las piernas con una barra de hierro por dos hombres encapuchados en la noche del 4 de noviembre mientras iba en coche con su colega del PSG, Diallo, quien llegó a estar detenida durante 36 horas, pero fue posteriormente puesta en libertad sin cargos por falta de pruebas.

Los investigadores sospecharon en un primer momento que Diallo había orquestado el ataque a Hamrahoui, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego.

Ambas se desempeñan en la misma posición de medio ofensivo. Sin embargo, lo revelado hoy por Le Monde podría dar un vuelco definitivo a la investigación.

Le Monde contactó también con el abogado de Abidal, quien dijo que “no diría absolutamente nada” sobre ese asunto.

Según recuerda Le Monde, Hamrahoui y Abidal coincidieron en Barcelona recientemente. La jugadora estuvo cedida por el PSG de 2018 a junio de 2021 y el exfutbolista se desempeñó como director deportivo blaugrana entre 2018 y 2020.