Deportes

Rossi y Maradona: dos ídolos que la ‘rompieron’ en su respectivo deporte

Ambos hicieron que dentro de su ámbito fueran etiquetados como una ‘leyenda’.

Hoy quedará enmacardo como el día en que el mejor piloto de MotoGP, Valentino Rossi, le dio las gracias al deporte de sus amores, luego de quedar en la posición número 10 del circuito de Valencia, España, donde se despidió de sus seguidores.

El múltimple campeón de motos, luego de 26 temporadas y nueve campeonatos mundiales, colgará su mítico casco con el número ‘46′ y, con él, un legado que muy pocos podrán contar de cerca, pues es complicado que un deportista presuma tener tanta historia dentro de su fuente.

El expiloto italiano fue un tipo con gran pasión, no solo a lo que le gustaba y lo que tanta gloria le dio, sino que fue un fanático del futbolista, considerado para muchos, el mejor ‘10′ de la historia del futbol: Diego Armando Maradona.

Cuando aún era joven la cerrera de Rossi, Maradona asistió a una de las competencias donde el piloto europeo tuvo la oportunidad de conocer a su gran ídolo y a quien pudo abrazar, ya que el eterno Diez ingresó a la zona de preparación de la escudería.

Ahí, los tantos presentes junto con Valentino Rossi no dejaron de lado la presencia de Maradona, pues comenzaron un cántico y alabaron a uno de los deportitas más famosos de toda la historia.

Hoy, en la despedida de Rossi, asistieron personajes y deportistas de la talla de Ronaldo (Brasil), quien estuvo presente para ser el encargado de ondear la bandera a cuadras para el ganador.