Deportes

Cowboys le propina una ‘paliza’ a Falcons por marcador de 43-3

La semana 10 de la NFL dejó varias ‘tundas’ dentro del emparrillado y un empate.

Dak Prescott y los Cowboys de Dallas ya habían dejado en claro que su derrota de la semana pasada había sido un espejismo cuando el joven quarterback anotó un touchdown en una cuarta oportunidad cerca de la raya de gol.

El touchdown puso signos de exclamación a la paliza propinada a Atlanta.

Prescott también lanzó un par de pases de touchdown, Ezekiel Elliott anotó dos veces y Nahshon Wright recuperó una patada bloqueada para que los Cowboys aplastasen 43-3 a los Falcons.

Patriots vs. Browns

Mac Jones lanzó tres pases de touchdown, el novato Rhamondre Stevenson fijó un récord personal con 100 yardas por tierra y dos anotaciones y los Patriots de Nueva Inglaterra aplastaron 45-7 a los Browns de Cleveland, que perdieron al quarterback Baker Mayfield con una lesión en la rodilla.

Los Patriots (6-4) encadenaron su cuarta victoria. Los Browns (5-5) han perdido cuatro de sus últimos seis duelos y no ganan en Nueva Inglaterra desde 1992, cuando Bill Belichick era su estratega.

Washington vs. Buccaneers

Tom Brady cometió dos intercepciones en el primer periodo dentro de un desplome de los campeones defensores del Super Bowl, un factor que ayudó a Washington a sorprender el domingo a Tampa Bay al imponerse 29-19 sobre los Buccaneers pese a perder a Chase Young por una lesión.

Tampa Bay sufrió su segunda derrota consecutiva. También recibió un golpe extra en el último minuto cuando el nose tackle Vita Vea fue retirado de la cancha con una lesión en la última jugada de una serie ofensiva de 80 yardas y 19 jugadas que consumió 10:26 minutos y que permitió a Washington (3-6) sellar el triunfo.

Brady lanzó dos intercepciones al igual que en el descalabro ante Nueva Orleans hace dos semanas, y terminó conectando 23 de 34 pases para 220 yardas y dos pases de touchdown.

Bills vs. Jets

Josh Allen lanzó dos pases de touchdown, Buffalo anotó cuatro veces por tierra y la defensiva de los Bills, la mejor de la liga, interceptó cuatro pases de Mike White para apalear 45-17 a los Jets de Nueva York.

Fue una actuación impresionante de los Bills (6-3), que se recuperaron de una vergonzosa derrota de 9-6 ante el local Jacksonville la semana pasada al dominar a unos alicaídos Jets (2-7).

Allen acertó 21 de 28 pases para 366 yardas, conectó por aire en touchdowns con Matt Breida y Stefon Diggs y cometió una intercepción. Breida agregó una anotación terrestre, al igual que Devin Singletary, Zack Moss y el wide receiver Isaiah McKenzie en un partido en que la ofensiva de Buffalo lució dominante.

Titans vs. Saints

Ryan Tannehill corrió para una anotación y lanzó para otro touchdown y los Titans de Tennessee aguantaron una reacción tardía de los Saints de Nueva Orleans para ganar 23-21 y extender la mejor racha de la NFL al llegar a seis triunfos en fila.

Los Titans (8-2) además se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL que gana cinco juegos seguidos contra equipos que una temporada previa avanzaron a playoffs, uniéndose a los Eagles de Filadelfia de 2003. Tennessee mejoró su marca a 7-0 contra equipos que en 2020 llegaron a la postemporada.

Los Saints (5-4) cayeron por segundo juego seguido desde que perdieron al quarterback Jameis Winston, quien sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado.

Colts vs. Jaguars

Jonathan Taylor sumó 116 yardas y un touchdown por tierra, Indianápolis regresó un despeje bloqueado hasta la zona de anotación y la defensiva de los Colts resistió en la victoria de 23-17 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Indianápolis (5-5) ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos para colocarse en .500 por primera vez en la temporada.

Los Jaguars (2-7) sufrieron su 12da derrota consecutiva como visitantes y nueve en fila ante rivales de la División Sur de la Conferencia Americana.

Lions vs. Steelers

Jugando sin el quarterback titular Ben Roethlisberger, quien ingresó al protocolo por COVID-19 el sábado por la noche, los Steelers lograron un empate 16-16 con los Lions de Detroit, en un horrible maratón de casi cuatro horas que produjo una comedia de errores, en lugar de jugadas a destacar.

Mason Rudolph completó 30 de 50 pases para 242 yardas con una anotación y una intercepción, pero batalló con la consistencia como el quarterback titular de Pittsburgh. Najee Harris corrió para 105 yardas y por momentos pareció ser la única amenaza real de la ofensiva de los Steelers (5-3-1), que vieron el fin de su racha de cuatro victorias en fila bajo la lluvia en el Heinz Field.

De’Andre Swift tuvo el mejor registro de su carrera con 130 yardas para los Lions (0-8-1), que cargaron el peso de su ofensiva en el ataque terrestre para evitar su novena derrota ante una actuación inefectiva del quarterback Jared Goff.

Panthers vs. Cardinals

Cam Newton hizo recordar sus días como el Superman de la liga en su segundo periodo con los Panthers, anotando un touchdown por aire y otro por tierra en la victoria de Carolina de 34-10 sobre los Cardinals de Arizona.

Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015 que a inicios de la semana fue firmado por los Panthers ante la escasez de quarterback, hizo sentir su presencia en su primera jugada del partido, ingresando en tercera oportunidad y gritando “¡He vuelto!” después de cruzar la zona de anotación por la banda derecha en un touchdown de dos yardas.

En la siguiente serie ofensiva de Carolina, Newton lanzó un pase de touchdown de dos yardas a Robby Anderson para que los Panthers (5-5) se fueran arriba 17-0 en el primer cuarto y 23-0 para el medio tiempo.

Packers vs. Seahawks

Aaron Rodgers tuvo una actuación irregular tras haberse recuperado de COVID-19 pero hizo más que lo necesario para respaldar a una sólida defensiva de los Packers en una paliza de 17-0 sobre los Seahawks de Seattle en Green Bay.

A.J. Dillon anotó por tierra dos touchdowns en el cuarto periodo por los Packers, que propinaron a los Seahawks su primera blanqueada en una década.

Una semana después de que se vio obligado a perderse la derrota en Kansas City al dar positivo en COVID-19 y la revelación subsecuente de que no estaba vacunado contra el virus, Rodgers conectó 23 de 37 pases para 292 yardas y lanzó una intercepción en la zona de anotación en el tercer periodo.


También lee: