Deportes

Scaloni le contesta a directivo de PSG: ‘Lo tienen que resolver con el calendario’

El club francés se hizo sentir luego de que Lionel Messi ha jugado más con Argentina que con su nuevo club, luego de tener un problema muscular atrasado.

El técnico de Argentina Lionel Scaloni evitó entrar en conflicto con el París Saint-Germain (PSG) por la convocatoria del astro Lionel Messi pese a las molestias físicas que arrastra y consideró que FIFA debería modificar el calendario internacional para evitar malentendidos.

Consultado sobre las declaraciones del brasileño Leonardo, director deportivo del equipo francés, quien se había quejado que Messi ha jugado más para su selección que para el PSG, Scaloni manifestó en una rueda de prensa que “no hay manera de no entender la postura de ellos, pero nosotros estamos en regla de convocarlo y si está disponible que juegue”.

“Es entendible lo de ellos, lo que está pasando con las fechas de septiembre, octubre y noviembre más la Copa América. Para los clubes son muchos viajes a la selección y es lo que se está tratando con la FIFA”, comentó el estratega argentino, en referencia a la seguidilla de compromisos por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022.

Debido a la pandemia de coronavirus, FIFA programó triple fechas de la clasificación sudamericana en septiembre y octubre.

En recientes declaraciones, Leonardo manifestó que no estaba de acuerdo con que Messi viaje para jugar con Argentina si “no está en forma física o que está en fase de rehabilitación”.

Messi se ausentó en los dos últimos partidos del PSG por Liga de Campeones y la liga francesa debido a una molestia en la rodilla y en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Pese a las molestias físicas de la Pulga, Scaloni dijo que está a disposición para jugar contra Uruguay y Brasil por las eliminatorias.

“Con Leonardo tenemos buena relación”, aclaró Scaloni. “Es un problema que tiene que resolverse a nivel calendario, no de una selección o un club. Las declaraciones no fueron ni mala ni buenas, es lo que está pasando. Lo tienen que resolver con el calendario”.

El técnico de Argentina se manifestó públicamente a favor del mundial bienal que impulsa la FIFA. La organización sostiene como principal argumento que permitirá aliviar la carga de partidos.

También lee: