Deportes

Rafael Nadal ‘brillará' por su ausencia en la Copa Davis por lesión

Djokovic y Medvedev se enfilan como los grandes favoritos para ganar el certamen.

El número uno mundial Novak Djokovic y Daniil Medvedev, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, se destacan en las convocatorias anunciadas para las Finales de la Copa Davis el próximo mes.

Djokovic, el campeón de 20 torneos de Grand Slam que se quedó corto por uno de monopolizar los cuatro grandes títulos de 2021, lidera el equipo de Serbia que completan Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Laslo Djere y Miomir Kekmanovic.

Medvedev, segundo del ranking mundial y que conquistó su primer Slam al vencer a Djokovic en la final de Flushing Meadows en septiembre, comanda a un equipo de Rusia que incluye a Andrey Rublev (6to del escalafón ATP), Aslan Karatsev (19) y Karen Khachanov (30) y Evgeny Donskoy.

La fase final comenzará el 25 de noviembres con 18 países participando en una fase de grupos en canchas bajo techo en Madrid; Innsbruck, Austria; y Turín, Italia. Después de los cuartos de final en esas ciudades, las semifinales y final se escenificarán en Madrid.

España defiende el título que ganó en la edición de 2019. La Copa Davis fue cancelada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El gran ausente en España será Rafael Nadal, baja por una lesión en el pie izquierdo. Pero los anfitriones dispondrán de sus siguientes tres mejores raquetas en el ranking: Pablo Carreño Busta (18), Roberto Bautista Agut (20) y Carlos Alcaraz (42), además del veterano Feliciano López y el especialista de dobles Marcel Granollers.

Españoles y rusos intervendrán en el Grupo A que completa Ecuador con un equipo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.

Colombia es el otro equipo latinoamericano clasificado a la ronda final, midiéndose contra Estados Unidos e Italia en el Grupo E con sede en Turín. Los colombianos convocaron a Daniel Galán, Nicolás Mejía y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

También lee: