Deportes

¡Viva México! Selección Femenil de Futbol gana a Argentina con un 6-1

La Selección Mexicana Femenil de Futbol se enfrentó esta tarde en un partido amistoso contra Argentina en el Estadio ‘Tepa’ Gómez en Tecatitlán, Jalisco.

La Selección Mexicana Femenil de Futbol se enfrentó esta tarde en un partido amistoso contra Argentina en el Estadio ‘Tepa’ Gómez en Tecatitlán, Jalisco, en punto de las 16:00 horas.

Este enfrentamiento es parte de su preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas de Australia-Nueva Zelanda 2023, donde disputarán contra Puerto Rico, Surinam, Anguila y Antigua y Barbuda en esta serie de partidos que comenzarán en febrero de 2022.

La selección mexicana femenil de futbol se llevó la tarde en el partido contra la selección Argentina con un increíble marcador de 6-1, que incluye un doblete increíble de Stephany Mayor.

Desde los primeros minutos del juego vimos a las mexicanas con grandes intenciones de mete el balón al arco, pues a los ocho minutos de haber iniciado el juego la jugadora María Sánchez llevó la pelota a las manos de la portera blanquiazul.

Sin embargo, a los 11 minutos del encuentro la selección mexicana iba perdiendo por un gol anotado por Florencia Bonsegundo. Las mexicanas evidentemente querían un marcador a favor de ellas, por lo que siguieron buscando la portería para anotar un gol con un par de acercamientos que quedaron en intentos.

Al minuto 38 se marcó un penal a favor de México, lo que representó una gran oportunidad de empatar el encuentro contra las jugadoras del sur de América y lograron meter la pelota a la portería contraria, logrando el 1-1 al minuto 41. El penal lo cobró Stephany Mayor.

Un minuto después vimos de nueva cuenta a Mayor anotar el 2-1 a favor de nuestro país en una jugada prácticamente instantánea al penal cobrado, con lo que término del primer tiempo el marcador se encontraba 2-1 favor México.

Comenzó la segunda parte del encuentro y al minuto las mexicanas lo volvieron a hacer: Joseline Montoya hizo un gran centro y Alison González termina la jugada con un certero cabezazo que diera el 3-1.

Las nacionales se tomaron muy en serio el papel de campeonas, y es por ello que al minuto 51 llega la jugada que diera el 4-1 con un gol de María Sánchez.

Por si no fuera poca la emoción del marcador que llevaban hasta el momento, nuestra selección femenil pone el sexto gol del partido, dejando un 5-1 a favor de la escuadra nacional con otra jugada donde Alison González llevó al arco el balón a los 67 minutos del partido.

Y a seis minutos de terminar el encuentro, en el 84′ Joseline Montoya realiza la jugada que coronaría a México como las indiscutibles ganadoras; llega el 6-1 y con ello no queda duda de que este duelo perteneció a la Selección Mexicana Femenil de Futbol.

¡FELICIDADES, CAMPEONAS!

También lee: