Deportes

Serie A castigará con expulsión de por vida a aficionados racistas

El certamen italiano busca erradicar que la gente le falte al respeto a los demás en sus estadios.

El racismo ha hecho mucho daño al mundo en general y es momento de erradicarlo de cualquier manera y eso lo hará, lo antes posible, la Serie A, organismo de futbol que maneja el deporte en el país de Italia.

Paolo Dal Pino, presidente del certamen italiano, dio a conocer que es tiempo de hacer algo en contra de todas aquellas personas que ensucian el deporte más popular del mundo, por lo que comenzará con una propuesta para que aquél o aquella persona que se detecte haciendo gestos o comentarios que dañen a los demás, sea castigado con una suspención de por vida dentro del futbol de aquella nación.

“No es solo un problema de determinados estadios donde vemos casos individuales de personajes que ya no deberían entrar en ellos. Estamos trabajando en un memorando de entendimiento para sancionar de por vida hacia a los culpables de racismo no solo en un estadio, sino en todos”, fueron las palabras del dirigente.

Este tema no es cuestión de unos cuantos, sino que se debe hacerse como una norma ‘no escrita’ para que las personas vivan en una sociedad libre de prejuicios y de ideologías, por lo que la propuesta del mandamás, con el paso del tiempo, no será sorpresiva que la tomen en cuenta las distintas partes del mundo para que se eviten comentarios incómodos hacia la gente.

También lee: