Deportes

¿Cruz Azul y K-Pop? El ‘crossover’ que une al futbol mexicano con Corea del Sur

La boy band asiática Enhypen colocó el jersey de local del equipo de balompié en un video, sin especificar de qué se trataba el mensaje.

El Cruz Azul cuenta con un legado deportivo que va más allá de México. Pero ahora, el equipo de la cementera hidalguense llegó a Corea del Sur en otra vertiente del entretenimiento: la música.

Esto gracias a Enhypen, banda de K-Pop quienes colgaron una playera celeste en su último video, un adelanto de lo que será su álbum próximo, Dimension: Dilema.

En el clip, de 47 segundos, el grupo de jóvenes se encuentran gozando un encuentro entre amigos con música y un balón. En un campo, se desplazan realizando diversos movimientos con la pelota, así como coreografías.

Enhypen es una boy band surcoreana de K-Pop formada por Belift Lab, una empresa conjunta entre las compañías CJ E&M y Hybe Corporation. El grupo está compuesto por siete integrantes: Jungwon, Heeseung, Jay, Jake, Sunghoon, Sunoo y Ni-ki. Debutó el 30 de noviembre de 2020, con el sencillo ‘Given-Taken’ de su primer EP, Border: Day One.

Aún no se sabe si hay un mensaje oculto entre la banda y el Cruz Azul, equipo que viene de perder contra el Columbus Crew la final de la Campeones Cup, la noche del miércoles.

Y este domingo, Los Cementeros se verán las caras contra Los Xolos de Tijuana a las 9:06 PM, como parte de la Jornada 12 de la Liga MX.

También lee: