Deportes

Solo en Concacaf… vicepresidente de Surinam, de 60 años y buscado por la Interpol, juega partido

Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe, es buscado por la Interpol por lo que no podrá estar en el duelo de vuelta ante el Olimpia de Honduras.

Concacaf: El lugar en donde un vicepresidente de 60 años, exguerrillero, buscado por la Interpol puede disputar un partido oficial a nivel de clubes

Ronnie Brunswijk, actual vicepresidente de Surinam, hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial a nivel de clubes.

El político de 60 años y presidente del Inter Moengotapoe jugó poco más de 53 minutos en la derrota de su equipo 6-0 ante el Olimpia de Honduras en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Brunswijk saltó a la cancha con el gafete de capitán de su club y portó la casaca del club con el número 61 y pudo compartir la cancha con su hijo Damian Brunswijk, quien tuvo que abandonar el partido al 29.

Tras saltar al campo, las cámaras de televisión no perdieron de vista al vicepresidente de Surinam, quien causó polémica por su físico y por hacer su debut a los 60 años.

Ronnie Brunswijk, el político futbolista que es buscado por la Interpol

Tras caer en el encuentro de ida, Ronnie Brunswijk no podrá disputar el encuentro de vuelta, ya que tiene ficha roja de Interpol, situación que le impide viajar a Honduras y salir de Surinam.

Acorde con el New York Times, durante su juventud, Brunswijk era un reconocido ladrón de bancos y también está implicado en temas de narcotráfico y guerrillas, razón por la que es buscado por la justicia.

También lee: