Deportes

Un 15 de septiembre muy mexicano: ‘Tecatito’ y Héctor Herrera se enfrentan en Champions

En la jornada inaugural de la Champions League, el Atlético de Madrid de ‘HH’ recibirá al Porto de Jesús Manuel Corona en el Wanda Metropolitano.

El himno de la Champions se pintará de tonalidades verdes, blancas y rojas este miércoles. En pleno 15 de septiembre, habrá un duelo de mexicanos en el máximo torneo del futbol de clubes.

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto de Jesús Manuel Corona, quién estuvo a punto de dejar a los ‘Dragones’ este verano, pero al final terminó quedándose en Portugal.

La presencia del ‘Tecatito’ Corona está prácticamente garantizada. Jesús Manuel es una de las piezas claves del equipo de Sergio Conceiçao y ya jugó con los ‘Dragones’ en liga tras volver de la convocatoria con la Selección Mexicana.


Corona es quizás la máxima figura del Porto en este momento, situación que contrasta con la realidad de Héctor Herrera, el otro mexicano del duelo.

‘HH’ y ‘Tecatito’ fueron compañeros en el Porto por muchos años; es más, al final, el mediocampista era el capitán del equipo, pero decidió dar el salto a una liga más importante y aunque sí ha jugado con el Atlético, no podido consolidarse como un indiscutible en el 11 de Diego Simeone.

De igual forma, Herrera sí está convocado para el partido de este miércoles, por lo que por lo que de mínimo estará en la banca.

Porto y Atlético de Madrid están en ubicados en el Grupo B de la Champions junto con el Milan y el Liverpool, sector que ha sido bautizado como el “Grupo de la Muerte”.

Otro mexicano en Champions

Además de los dos mexicanos ya mencionados, Edson Álvarez también podría ver acción este 15 de septiembre cuando su equipo, el Ajax, visite al Sporting de Lisboa en un duelo correspondiente al Grupo c.