Deportes

Los Dodgers de Julio Urías aseguran pase a Playoffs tras vencer a los Diamondbacks

El mexicano no estuvo en el partido, pues se espera que abra el partido nocturno de este 15 de septiembre también ante la novena de Arizona.

Los Dodgers están tratando de darle alcance a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.

Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, la quinta seguida de los Dodgers.

San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores.


“Es algo que no podemos dar por descontado”, dijo el tercera base Justin Turner. “Al mismo tiempo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que sigue. Quizás por eso no tenía idea alguna de que podíamos clasificarnos esta noche”.

Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.

“Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro”, señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase “Ensamblados para Octubre”.

“Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo”, añadió.


Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores — lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías — tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.

“Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol”, dijo Roberts. “Estoy encantado con nuestra situación”.

Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y concedió dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota.

Dodgers juega este 15 de septiembre de nueva cuenta contra los Diamondbacks. Se espera que, en plenos festejos por el Día de la Independencia, el mexicano Julio Urías sea el abridor del cuadro de Los Ángeles.