Deportes

¡Bendita Champions! Liverpool derrota al Milan en un partidazo

Los ‘Reds’ lograron remontar y terminaron por imponerse 3-2 ante un cuadro italiano que regresó a la Champions tras siete años de ausencia.

Anfield se llenó de buen futbol esta tarde. Liverpool venció 3-2 a un AC Milan que jugando al contragolpe logró poner en serios predicamentos a los pupilos de Jürgen Klopp.

El partido comenzó con un Liverpool dominante. Los ‘Reds’ no dejaban que el Milan rebasara el primer cuarto de cancha y tanto los centrales ‘Rossoner’i como el arquero Mike Maignon ya eran protagonistas del partido y no habían pasado ni cinco minutos.

Era cuestión de tiempo para que los ingleses abrieran el marcador y así sucedió. Al 9′, Trent Alexander-Arnold entró al área con balón controlado y lanzó un ‘tirocentro’ que fue desviado por la zaga y se terminó incrustando en el marco visitante.

Mohamed Salah tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja de los ‘Reds’ a los 14 minutos, pero falló desde los once pasos. Su disparo fue tapado por Maignon, quien también detuvo el contrarremate.

Dicen que el que perdona pierde y, por lo menos en la primera parte, ese pareció ser el caso para el Liverpool. Al 42′, luego de una gran triangulación, Ante Rebic empató los cartones para ‘Il Diávolo’.

Tan sólo dos minutos más tarde, el Milan le dio la vuelta por conducto de Brahim Díaz. De nueva cuenta Rebic apareció solo dentro del área, su remate fue tapado en la línea, pero Díaz se lanzó por el rebote y empujó la bola al fondo de las redes.

Comenzando la segunda mitad, Simon Kjaer había marcado el tercero para los Rossoneri, pero el tanto se invalidó por un fuera de lugar previo. Instantes después, Mohamed Salah sí anotó; el egipcio igualó los cartones aprovechando una tibia salida de Maignon.

Los Reds, que habían sido mejores a lo largo del partido, recuperaron la ventaja al 68′. Tras un tiro de esquina, Jordan Henderson aprovechó un rebote para prender la bola desde afuera del área y marcar un golazo, el 3-2 definitivo.

Con este resultado, el Liverpool se coloca como líder del ‘Grupo de la Muerte’ y el Milan como último lugar. Porto y Atlético de Madrid, los otros integrantes del sector, empataron sin goles.


También lee: