Deportes

Jimmy Lozano le ‘echa flores’ a Memo Ochoa: ‘Dirigirlo es como entrenar con Zinedine Zidane’

El entrenador que llevó a México a la medalla de bronce en Tokyo 2020 alabó las cualidades de liderazgo del guardameta y las comparó con las del ‘Mago’ francés.

Durante los últimos 15 años, la portería mexicana ha estado resguardada por diversos guardametas, pero hay un nombre que siempre aparece en las listas sin importar el entrenador: Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

Paco Memo Ochoa ha sido uno de los porteros con más apariciones en el Tri (117) sólo detrás de Jorge Campos (129). A pesar de que algunos han cuestionado algunas actuaciones del arquero americanista, los entrenadores que lo han dirigido suelen alabar sus actuaciones, tal como lo hizo ahora el Jimmy Lozano.

En entrevista con TUDN, el que fuera entrenador del Tri Olímpico en Tokyo 2020 comparó a Ochoa con Zinedine Zidane y destacó las cualidades de liderazgo del ex guardamenta del Standard de Liéja.

“Sé que Memo les llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo y es como si yo estuviera dirigiendo a lado de Zidane, de Pep o de Klopp, lo veían con una gran admiración que es obvia”, dijo el ‘Hecho en CU’.

“Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue ‘poner los pies en la tierra’, porque después de un marcador abultado, contra una selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos ‘ya estamos’, como muchas veces los mexicanos ‘ya estamos y a ver contra quién nos toca la Semifinal’ cuando vas en el partido uno”, continuó Lozano.

En ese mismo sentido, Jimmy destacó la mesura con la que se comportó Paco Memo luego del último partido de la Fase de Grupos ante Sudáfrica, encuentro en el que el Tri selló su pase a la ronda eliminatoria del torneo olímpico de futbol.

“Creo que también contra Sudáfrica algo así como ‘ya estamos muy cerca, estamos oliendo las medallas, pero tranquilos, calma’. Siempre era eso, mucha congruencia el mensaje de Memo y a veces yo lo escuchaba y, aunque tenía algo por decir, decía no es tan importante por lo importante que había comentado Memo”, relató Lozano.

Cabe recordar que al final de Tokyo 2020, Jaime Lozano dejó, por voluntad propia, de ser el entrenador de la categoría Sub-23 de la Selección Nacional. Aún no se ha vinculado con ningún otro club o combinado nacional.

También lee: