Deportes

Tom Brady y su escandaloso dominio contra los Cowboys desde el 2000

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers ha ganado por sí sólo más partidos de temporada regular, Playoffs y Super Bowl que los Vaqueros en el nuevo milenio; además, jamás ha perdido contra el equipo de ‘La Estrella Solitaria’.

En los últimos 21 años, la NFL ha sido dominada por un nombre propio: Tom Edward Patrick Brady Jr., mejor conocido como Tom Brady, un enclenque muchacho de San Mateo, California que hoy, siete anillos de Super Bowl después, es considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

La temporada pasada, ya a los 43 años de edad, Tom Brady lideró a los Tampa Bay Buccaneers a coronarse en el Super Bowl LV derrotando a los Kansas City Chiefs del joven Patrick Mahomes, silenciando así a muchos de sus críticos, quienes le daban todo el crédito de la era dorada de los New England Patriots al entrenador Bill Belichick y a algunas de las polémicas en las que el dúo se había visto involucrado, como el ‘Spygate’ en la temporada 2007.

El éxito de Brady fuera de Nueva Inglaterra le dio otra dimensión a su leyenda. Ahora, como los campeones vgentes del Super Bowl, los Buccaneers inaugurarán la temporada 2021 de la NFL y lo harán enfrentando nada más y nada menos que a uno de los equipos con más tradición en el futbol americano: los Dallas Cowboys.

Los números son más fríos que los inviernos en Massachusetts y las estadísticas nos dicen que el duelo de este jueves será un paseo por el parque para el egresado de Michigan y el conjunto floridense que buscarán hacer estallar de emoción al Raymond James Stadium.

Desde el año 2000, Brady ha ganado más partidos en temporada regular, Playoffs y por supuesto Super Bowl que los Vaqueros; además, el mariscal no ha perdido un solo partido ante los del equipo de Jerry Jones.

Previo al arranque de esta temporada, Tom Brady ha obtenido 230 triunfos en campaña regular por 174 de Dallas, 34 victorias en Playoffs por apenas tres de los Vaqueros y siete triunfos en el Súper Tazón por ninguno del cuadro texano, que ni siquiera ha llegado a una Final de Conferencia en el nuevo milenio.

NombreTemporada regularPlayoffsSuper Bowl
Tom Brady230347
Cowboys17430

De cinco enfrentamientos que tuvo Brady contra los Cowboys cuando aún jugaba con los Patriotas, el mariscal se impuso en todos; de hecho, ninguno de los partidos se definió por menos de 4 puntos.

Si los números determinaran las cosas, los Vaqueros parecerían condenados a perder el primer partido de la temporada 2021 de la NFL a pesar de que el historial entre Cowboys y ‘Bucs’ desde el 2000 sí favorece a los texanos (7-4-0), aunque claro, antes Tampa Bay no tenía entre sus filas a Tom Edward Patrick Brady Jr.

¿Qué esperar de Dallas y Tampa Bay para esta temporada?

Más allá del resultado del juego inaugural, los Vaqueros buscarán dejar atrás los malos resultados de la temporada anterior, para ello, será vital ver cómo regresa el quarterback Dak Prescott de la lesión que lo marginó casi toda la temporada pasada.

Por su parte, los Bucaneros lograron retener a todo el núcleo del equipo con el que ganaron el Super Bowl LV, por lo que la aspiración no debería de ser ninguna otra más que refrendar su corona, particularmente porque, aunque Brady sigue luciendo bien, ya tiene 44 años y el tiempo no perdona a nadie.

También lee: