Deportes

¡De regreso! El Tri se mete al ranking FIFA

Deportes, música, tecnología y otros temas para que te olvides del COVID-19.

El regreso de México al ranking de la FIFA, la nueva apuesta de Samsung para ir contra Apple, los nominados a los premios Billboard Latinos y más te tenemos este jueves para relajar tu mente.

¡De regreso! El Tri se mete al ranking FIFA

Pese a caer en dos finales ante los Estados Unidos en este verano, la Selección Mexicana logró escalar peldaños en el ranking de la FIFA y se posicionó dentro del Top 10 en este mes de agosto.

En esta ocasión, el Tri se ubicó en el noveno sitio luego de que en el mes de abril salió de los primeros 10 lugares al ubicarse en el puesto número 11.


Ante el asombro de propios y extraños, el representativo nacional mejoró dos lugares tras caer en la Final de la Copa Oro y de Liga de Naciones de la Concacaf, ambas ante Estados Unidos.

Y fue precisamente, la selección de las ‘barras y las estrellas’ la que tuvo un notable crecimiento al subir 10 lugares hasta posicionarse a la décima plaza, derivado de los éxitos obtenidos durante este verano al derrotar al Tri en las finales ya mencionadas.

En esta edición del ranking mundial los principales campeones de las copas de cada confederación lograron ascender peldaños en el top 10. Italia, monarca de la Eurocopa, subió dos escalones hasta llegar a la quinta plaza, mientras que Argentina escaló dos lugares para posicionarse en el sexto puesto.

Pese a que no pudieron salir campeones en sus respectivas confederaciones, las selecciones de Bélgica y Brasil ocupan los primeros dos lugares del ranking mundial de la FIFA, respectivamente.


Samsung ‘reta’ al iPhone con el Galaxy Z Flip 3

Samsung Electronics lanzó su línea de celulares para la segunda mitad de este año, posicionando su nuevo Galaxy Z Flip 3 como un rival directo del nuevo iPhone de Apple.

El dispositivo, con capacidad 5G y con tecnología Android, reduce drásticamente el precio de entrada para la categoría de plegables, a 999 dólares después de que su predecesor costaba mil 499 dólares cuando fue lanzado.

Flanqueado por un nuevo Galaxy Z Fold 3, que cuesta mil 799 dólares; un Galaxy Watch 4 a 249 dólares, y los Galaxy Buds 2 a 149 dólares, el Flip 3 será la atracción estrella de Samsung en el otoño, y la compañía omitirá su lanzamiento habitual de un dispositivo Galaxy Note en el verano.

El Fold 3 más grande podrá usar un lápiz óptico, reemplazando efectivamente la posición del Note en la gama premium de la compañía.

Samsung está comprometido a llevar a cabo un bombardeo de “marketing a gran escala” para sus productos plegables, dijo en su conferencia de ganancias más reciente.

¡Histórico! Chivas, primer equipo de Liga MX Femenil en tener fuerzas básicas

El Club Deportivo Guadalajara Femenil informó que será el primer equipo en contar con una estructura de fuerzas básicas en el futbol mexicano.

‘’Es un día histórico, de mucha ilusión, donde podemos comenzar a pensar en algo en grande. Estamos convencidos desde hace dos años de que el futuro de la liga está en niñas y jóvenes’', comentó Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil.

Agregó que ahora la principal responsabilidad de la institución es formarlas como seres humanos, como mujeres y como mexicanas.

Héctor Noriega Palmer será el coordinador de las fuerzas básicas de Chivas Femenil.

Habrá tres categorías juveniles:

Sub-13 -  Joan Ginebrá será el Director Técnico.

Sub-15 - Andrea Medrano será la Directora Técnica.

Sub-17- José Luis Zavala será el Director Técnico.

La nueva generación de My Little Pony llegará a Netflix en septiembre

La película de la nueva generación de My Little Pony llegará a Netflix el próximo 24 de septiembre, encabezada por la actriz Vanessa Hudgens, que pone voz a Sunny, un poni decidido a encontrar una forma de devolver el encanto y la unidad a su mundo.

Este jueves Netflix publicó el tráiler y póster oficial de My Little Pony: A New Generation, la película de animación que llega tras la presentación de la quinta generación de famosos juguetes (y sus posteriores dibujos animados) creados por Hasbro en los años 80.

La película se localiza cuando “ha ocurrido lo inimaginable” y Equestria “ha perdido su magia”. Los ponis de la Tierra, los Unicornios y los Pegasos ya no son amigos y ahora viven separados por especies, pero la idealista poni terrestre Sunny (Hudgens) está decidida a encontrar una forma de que todo vuelva a la normalidad.

Formando equipo con la unicornio de gran corazón Izzy (Kimiko Glenn), la pareja viaja a tierras lejanas donde se encuentra con las carismáticas y valientes pegaso Pipp (Sofia Carson) y Zipp (Liza Koshy) y el siempre responsable poni terrestre Hitch (James Marsden).

Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los premios Billboard Latinos 2021

Bad Bunny resultó el mayor finalista para los Premios Billboard de la Música Latina 2021 este jueves al recibir 22 menciones, mientras Maluma lo sigue con 11 y J Balvin con 9.

Empatados con ocho menciones están Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas. Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se transmitirán en vivo por Telemundo el 23 de septiembre desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Gracias a sus álbumes ‘El último tour del mundo’, ‘YHLQMDLG’ y ‘Las que no iban a salir’, Bad Bunny compite en categorías como artista y top latin álbum del año. Mientras que su éxito con Jhay Cortez ‘Dákiti’ le valió seis menciones. ‘Dákiti’ es la primera canción en español que encabeza simultáneamente los listados Billboard Global 200 y Global Excl. US 200.

Maluma también logró seis menciones por una sola canción, su omnipresente remix de ‘Hawái’ con The Weeknd, mientras que su álbum ‘Papi Juancho’, en el que está incluida ‘Hawái’, recibió dos. J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema ‘Ritmo (Bad Boys for Life)’ con Black Eyed Peas y es finalista también en las categorías de artista y compositor del año.

Con información de AP, EFE y Bloomberg