Deportes

¿Será? La teoría conspirativa de cómo Messi hará más rico a Bezos

¿Qué vínculo hay con el fundador de Amazon? El magnate estadounidense se verá beneficiado con la llegada del astro argentino al PSG. Te contamos.

Lionel Messi es el nuevo rey Midas porque todo lo que toca lo convierte en oro. Al menos eso parece con la llegada del astro argentino al Paris Saint-Germain, ya que no solo tuvo un enorme impacto en lo deportivo, sino también en lo económico. El fichaje con el club francés podría hacer más millonario al dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Resulta que el magnate estadounidense se verá más que beneficiado con la venta de Messi al club parisino, pues hace apenas un mes compró los derechos casi exclusivos de la transmisión de los partidos de la Ligue 1 de Francia para que puedan verse a través de Amazon Prime Video, propiedad de Bezos.

La subdivisión de Amazon pagará 250 millones de euros por temporada para transmitir el 80 por ciento de los partidos de la liga francesa. De esta forma, cerca de 36 de los 38 encuentros del PSG, que además de Messi tiene a Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y Ángel Di María serán emitidos por este medio para los franceses, mientras que los restantes se verán por Canal+.

Aunque es casi seguro que Jeff Bezos de la contratación de Messi con el PSG, lo cierto es que Leo ayudará al magnate a hacer crecer su fortuna económica, mientras que el Barcelona lamentará la pérdida de 130 millones de euros en valor de marca.

Además, la Liga española perdió a sus dos futbolistas más atractivos e importantes durante los últimos tres años, si se recuerda que Cristiano Ronaldo fichó con la Juventus de Turín de Italia en 2018.

La llegada de Messi da al PSG un amplio abanico de posibilidades de ataque al juntarlo con Kylian Mbappe, flamante campeón de la Eurocopa, y con el delantero brasileño Neymar, con quien ya compartió vestuario en el Barça.

Messi se convirtió en el agente libre de más alto perfil en la historia del futbol luego de que sus intentos de quedarse en Barcelona fueron rechazados por la Liga española la semana pasada porque el salario no se ajustaba a las normas financieras. El club catalán tiene deudas por importe de más de mil 200 millones de euros (mil 400 millones de dólares).

Messi ha ganado todos los títulos con la camiseta azulgrana, una era que se cerró con una emotiva conferencia de prensa el domingo. Solo Cristiano Ronaldo puede disputar en la actualidad el estatus de Messi como el mejor de todos los tiempos.

Con información de AP.

También lee: